Compartir

Con un estilo propio, Jaume Balagueró se ha hecho valedor de un sólido reconocimiento profesional gracias a su ópera prima Los sin nombre, película aplaudida unánimemente por público y crítica, y a su muy taquillera Darkness.

Pero han sido [REC] y [REC]2 junto a Paco Plaza, las películas que se han convertido en un referente para los amantes del género dentro y fuera de nuestro país.

Tras ellas, Balagueró cambia de registro con Mientras Duermes, un perturbador thriller de intriga y suspense escrito por Alberto Marini y protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, que ha sido un éxito de público en España y ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica especializada dentro y fuera de España.

Al final, regresa a la saga con [REC]4 Apocalipsis para, en principio, poner el broche final. Ante tal responsabilidad, el director español ha querido mandar un mensaje a todos los fans de compromiso y responsabilidad:

Algunas cosas empiezan de repente, sin esperarlas, sin que las hayas planeado o buscado. REC nació casi como un experimento caprichoso que se acaba yendo de las manos, como una bomba de juguete que te acaba explotando en la cara. La creamos sin demasiadas pretensiones, casi como un juego. Pero el juego se fue volviendo serio y empezó a pedir más partidas. LLegaron REC 2 y REC 3, la película tomó proporciones de saga, el universo se fue expandiendo.

Y ahora, por fin, ha llegado el momento de poner punto y final a la historia. Cerrar el círculo infeccioso y tratar de esclarecer su orígen, los secretos detrás de la plaga.
Consciente de la responsabilidad que eso supone, me he propuesto que la cuarta sea una película distinta pero fiel a sus antecesoras, una vuelta a los orígenes siniestros y oscuros de la saga. Una nueva vuelta de tuerca, un paso más hacia lo desconocido, hacia el puro horror.
Vamos a construir un nuevo parque de atracciones del miedo y la angustia. Y vamos a intentar que esta vez sea más grande, más vertiginoso, más intenso…
Y acuático…
Esta esperadísima entrega verá la luz en las pantallas españolas en octubre de 2014.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here