Compartir

Guerra Mundial Z ha ofrecido una de cal y otra de arena a los fans más exigentes del género zombie, pero lo cierto es que en materia de creatividad ha proporcionado ciertas propuestas originales que merecen la pena rescatar:

1. Enfoque vírico
Aunque se utilizan las palabras “zombie”, “no muerto”, y otras similares, el enfoque del problema es vírico, como se establece desde la primera reunión para afrontar el problema. No se puede atacar o al menos no se muestra en la película, de forma química o con la utilización de otros virus. Sin embargo, sí se puede actuar con ellos como si se tratase un virus, confundiéndolo, llamando la atención sobre sus instintos y engañándole.

2. Teoría del enjambre
Los zombies aparecen colaborativos. Todos tienen un objetivo fijo cual león en busca de una gacela concreta, pero si por ejemplo consideran que siendo muchos consiguen llegar arriba de un muro, se lanzan todos como locos para escalarlo, apoyándose entre ellos, aunque no de forma solidaria, sino egoísta.

3. Estados de nerviosismo
Encontramos varios tipos de zombies en función de su estado nervioso. Los aletargados caminan lentamente como hipnotizados, los activos corren hacia su presa soltando gruñidos y, como novedad, si se lastima, mata o ataca a uno de ellos, el resto del grupo se vuelve más nervioso si cabe, una característica propia de sentimientos como venganza o temor ante el enemigo.

4. Transformación variable
Los primeros zombies se transformaron en unos 10 minutos, mientras que los del momento de la película tardan unos 12 segundos. No se explica este cambio, pero sí se hace constar en la película. Un período de tiempo, además, que permite a los compañeros saber si alguien es afectado por la infección o no en caso de ataque.

5. Ruido irresistible
Aunque se ha utilizado en otras propuestas cinematográficas la ayuda del ruido como método para atraer zombies, sólo en Guerra Mundial Z se aplica como método de exterminio total. Un estadio de fútbol con los altavoces a toda potencia controlados desde la distancia, atrae a miles de zombies y, cuando está suficientemente lleno el lugar, unos misiles desde el cielo acaban con ellos. Es perfecto.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here