Compartir
Películas Steampunk

El steampunk es un género artístico principalmente enfocado a la literatura, pero que ha tenido su expansión también en el cine. El género steampunk corresponde a aquellas obras en las que se produce una situación histórica anacrónica, en la que inventos desfasados han sido desarrollados hasta una aplicación en la actualidad, como por ejemplo robots, máquinas de vapor, tecnología mecánica y el uso extendido del cobre y el bronce.

El estilo steampunk es ampliamente conocido por los amantes del cosplay, de cuya indumentaria presumen por su variedad y características impactantes. Grandes gafas redondas y metálicas, vestimenta heredada de la época victoriana, en la que se basan muchas obras artísticas steampunk, así como mascotas híbridas y vehículos de transporte imposibles.

Os ofrecemos a continuación la sección de películas steampunk, en la que queremos centralizar con actualización constante todas las obras del séptimo arte enmarcadas en este género. Para una selección de libros de steampunk os recomendamos a nuestros compañeros de Nuevo Libro, cuyo listado es uno de los más completos que encontraréis en Internet.

Películas Steampunk de 2013

Películas Steampunk de 2012

Películas Steampunk de 2011

Películas Steampunk de 2010

Películas Steampunk de 2009

Películas Steampunk de 2008

Películas Steampunk de 2007

Fuente imagen: IMP Awards

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here