Compartir
Los Pitufos 2 en el Día del Medioambiente

Los Pitufos y WWF reforestan los alrededores del Pueblo Pitufo en una acción que contará con Andrés Iniesta como padrino.

Tras el éxito de Los Pitufos en 2011, este verano las adorables criaturas azules regresan a la gran pantalla y a su lugar de residencia por excelencia en España: Júzcar, el primer Pueblo Pitufo del mundo.

Lamentablemente, durante el verano de 2012 varios incendios arrasaron los bosques españoles, quemando varias hectáreas en la serranía de Ronda y afectando a los alrededores del Pueblo Pitufo. Hoy, con motivo de la celebración del día mundial del medioambiente queremos informar del proyecto de responsabilidad social que Los Pitufos, de la mano de WWF, llevarán a cabo en los alrededores de “su residencia” en España.

Los Pitufos 2 en el Día del Medioambiente

Tras un estudio realizado por WWF, se va a reforestar una zona de los alrededores del Pueblo Pitufo con diferentes especies de árboles propias de la zona. Las especies dominantes que se plantarán son encina (Quercus ilex), alcornoque (Quercus suber) y castaño (Castanea sativa). También se introducirán especies acompañantes autóctonas como la coscoja (Quercus coccifera), el lentisco (Pistacea lentiscus), y el majuelo (Crataegus monogyna), entre otras.

El proyecto pretende contribuir a la recuperación del bosque autóctono en los alrededores del Pueblo Pitufo que debido a diferentes impactos sufridos a lo largo del tiempo, entre ellos los incendios ocurridos en los últimos años, se ha visto desplazado. De hecho, hoy en día sólo se conserva un 24% de lo que fueron los antiguos carrascales y encinares que poblaban esta unidad de paisaje.

El objetivo principal del proyecto, es estar presentes en la zona más representativa para esta película en nuestro territorio y ayudar de una manera práctica en uno de los problemas que atañen a ese área, especialmente durante los meses de verano, y al mismo tiempo darle un valor añadido al lanzamiento de la nueva película, con un mensaje muy ligado a los personajes y a su filosofía.

Los Pitufos 2 en el Día del Medioambiente

Por todo ello y ante el inminente estreno este verano de la nueva película de estos habitantes de los bosques de la serranía de Ronda, Los Pitufos 2, a mediados de Julio se dará el pistoletazo de salida a este hermoso proyecto con un evento apadrinado por Andrés Iniesta, quien estará presente en Júzcar para celebrarlo. La fecha exacta de este acontecimiento será desvelada más adelante. David Fernández, Alcalde de Júzcar, muy contento con esta nueva iniciativa, comenta: “Los pitufos han supuesto un antes y un después para Júzcar y para sus habitantes. El futuro ya tiene otro color, con mejores expectativas”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here