Compartir
Fantosfreak 14

A pocos días para el inicio del festival de cine, Fantosfreak ya se ha presentado el cartel de la próxima edición, que se celebrará del 15 al 19 de julio en Cerdanyola del Vallès. Además de por la temática, por la cantidad de cortometrajes recibidos y por el nivel de calidad, el festival cuenta con una imagen muy singular que se demuestra en la creatividad y originalidad de sus carteles

El festival Fantosfreak

Se trata del primer festival que toca las temáticas fantásticas, de terror y freak de España, para el que se han batido todos los records de recepción de originales: 313 cortos de 23 nacionalidades diferentes. En la edición del año pasado se recibieron poco más de 200 cortos. En cuanto a la calidad de los trabajos de este año, la organización del festival destaca el mantenimiento del nivel respecto del año anterior.

La calidad de los cortos proyectados

Entre los cortos proyectados en ediciones anteriores encontramos ganadores del Goya al mejor corto, finalistas a los Oscar® y otros festivales de la categoría de Sundance:

  • “El ataque de los robots de Nebulosa 5”.
  • “La Ruta Natural”, mejor corto del Festival de Sundance en el año 2006.
  • “El laberinto de Simone”.
  • “Lo siento, te quiero”, ganador del Fantastic Fest d’Austic, Texas, en 2010.
  • “7.35 de la mañana”, finalista a los Oscar® de la Academia de Hollywood, en 2004.
  • “BirdBoy”, premio Goya al mejor corto en la edición de 2012.
  • “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, el corto que más premios ha ganado en la historia de los festivales de cortometraje.

Asistencia masiva

La organización del festival espera la asistencia de cerca de 10.000 personas durante los cinco días del festival, que se realizará a partir de las 21.31h en el parque al aire libre más grande de Cerdanyola.

 Más información: www.fantosfreak.com

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here