Compartir
El Último Desafío - Crítica

Arnold Schwarzenegger vuelve a ser protagonista de una película de acción, tras varios años en la política y un par de apariciones estelares en Los Mercenarios. Ya lo decía en Terminator: ¡Volveré!

Lo cierto es que El último desafío no hace honor al título, pues todo en el taquillero film olía a éxito desde el principio. Arnold es Arnolds y siempre conseguirá que sus fans vayan a verlo a la gran pantalla. Por otra parte, el director asiático Kim Jee-Woon, es todo un referente en cine de acción.

El Último Desafío - Crítica

La narración y el guión son simplistas, aunque con algo más de elaboración que otros títulos similares, mientras que las actuaciones cumplen lo exigido. En conjunto la buena nota del film por parte de crítica y público estaba más que predestinada.

En El último desafío un malvado narcotraficante de nombre Cortéz (Eduardo Noriega) se escapa de prisión y corre en un bólido prototipo hacia la frontera de México, pero para llegar a su propio paraíso de indulto, debe cruzar por Junction Sommerton, lugar donde reside como sheriff Arnold, junto con una pandilla algo descerebrada de ayudantes, un renegado ex militar y un fanático de las armas. Juntos se enfrentarán a los hombres armados de Cortés y convertirán el pueblo en un lugar inexpugnable.

El Último Desafío - Crítica

Los personajes están muy bien construidos, con un apoyo dialéctico totalmente épico para el género en el que se enmarca y al que hace un claro homenaje. Escenas como la del granjero en el tractor o la abuelita con una escopeta son de alto nivel. Pero si nos debiéramos quedar con alguna pieza de rodaje concreta, tendríamos que hablar de la persecución automovilística entre héroe y villano (Chevrolet vs Corvette), por un denso campo de maíz. No sólo es una de las escenas más originales en cuestión de persecuciones, sino que su elaboración es también impecable, tanto en efectos visuales como en contenido (el toma y daca entre los conductores es digno de mención).

El Último Desafío - Crítica

Las escenas de tiroteos y peleas poseen un mayor realismo que el género que vimos en los 90, como es tendencia de las primeras décadas del siglo XXI, pero no por ello reducen la espectacularidad, que se mantiene en la cima en todo momento.

El último desafío es toda una alfombra roja para Arnold Schwarzenegger anunciando su regreso al cine de acción como protagonista. Bienvenido de nuevo!!

Valoración: 7,5/10

Lo mejor: Diálogos, construcción de personajes y escenas de acción completan con nota un título al que no podía exigírsele más.

Lo peor: Las escenas de acción son limitadas y una mayor originalidad en el conjunto habría formado un título redondo.

Alternativas: Los dos últimos títulos de Arnold en Los Mercenarios son épicos, si bien falta ya poco para verlo en Escape Plan y alucinar con el tándem Stallone+Schwarzenegger.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here