Compartir
Steampunk Cinema

Argumento de Steampunk Cinema: Steampunk Cinema es un libro que introduce al lector, a través del análisis de 25 películas, al celuloide retrofuturista. Del mismo modo que el steampunk está muy bien definido en el marco literario, no lo está tanto en el cinematográfico. ¿Es el steampunk por si mismo un género o un subgénero? ¿Es tan solo algo anecdótico que el cine utiliza para imprimir una pátina estética concreta a sus historias? ¿Cuál ha sido su desarrollo y en qué momento se encuentra? ¿Qué características tiene el cine steampunk?

A raíz de la lectura de este texto, el lector podrá hacerse una idea de conjunto de estas y otras preguntas de manera amena al tiempo que se adentra en el mundo del cine de la mano de escritores, directores, guionistas y críticos cinematográficos de diversos medios especializados que analizan títulos clave como Viaje a Luna, 20.000 leguas de viaje submarino, La liga de los hombres extraordinarios, Sherlock Holmes, Sucker Punch, Brazil, Dark City, El viento en los sauces, La gran sorpresa, Steamboy, El castillo en el cielo o Número 9, entre otras.

Steampunk Cinema

Fecha de lanzamiento: 11 de Febrero de 2013
Autores: Lluís Rueda (Judex), Manu Argüelles (CineDivergente), Pablo Gonzalez (Film Affinity, Cinemania), David Hidalgo (Almas Oscuras), Jose M Rodríguez (Dioses y monstruos), Arantxa Acosta (CineDivergente), Martín Cuesta (Cienemadhoc), Toño Carballal, Marc Gras (Tyrannosaurus review)
Editorial: Tyrannosaurus Books

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here