Compartir
La evolución sin sentido

Argumento de La evolución sin sentido: Una introducción a los orígenes del Homo sapiens, un repaso de algunos progresos importantes en el campo de la paleoantropología y una reflexión comprometida y radical sobre nuestras posibilidades de futuro como especie.

La evolución sin sentido es un diálogo entre dos paleoantropólogos catalanes, científicos de referencia a nivel internacional y miembros del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES). En 2009, cuando se celebraba el año Darwin, ambos creyeron que podían hacer una aportación conjunta a la reflexión sobre la actualidad y el futuro incierto de la especie a la que pertenecemos, y que la mejor manera de hacerlo era a través del diálogo.

Agustí y Carbonell comparten la idea de que la reflexión sobre las perspectivas de la humanidad no es posible sin indagar, al mismo tiempo, qué es lo que nos hace humanos y qué significa serlo, y ambos tienen la experiencia, el rigor y los conocimientos necesarios para afrontarlo con precisión y claridad.

De este modo nacieron las ocho conversaciones que recoge este volumen apasionado y apasionante, que es al mismo tiempo una introducción a los orígenes del Homo sapiens, un repaso de algunos progresos importantes en el campo de la paleoantropología (y de la trayectoria de cada uno de los dos autores) y, sobre todo, una reflexión comprometida y radical sobre nuestras posibilidades de futuro como especie, más allá de la crisis del sistema vigente.

La evolución sin sentido

Fecha de lanzamiento: 14 de Mayo de 2013
Autor: Eudald Carbonell
Editorial: Península

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here