Compartir
El gran Gatsby

Argumento de El gran Gatsby: Jay Gatsby es un hombre muy popular. No sólo por su fortuna, sino también por las grandes fiestas que organiza en su lujosa residencia de Long Island, a las que concurre lo más granado de la sociedad neoyorquina. Pero sobre su persona gira todo tipo de rumores.

Nadie sabe realmente quién es, a qué se dedica ni cuál es el origen de la fortuna de este misterioso personaje que pasa gran parte del tiempo en su jardín mirando al atardecer la luz del otro lado de la bahía. Pese a que aparentemente la vida le sonríe, hay algo que le atormenta. Se trata de Daisy, quien le quiso antes de que partiera a Europa a luchar en la Primera Guerra Mundial, y ahora se halla casada con el tan acaudalado como poco refinado Tom Buchanan. El sueño de Gatsby es recuperar el pasado, que Daisy acuda a una de sus fiestas, lo que podría reportarle la anhelada felicidad, pero también desencadenar la tragedia.

“El gran Gatsby”, a través de los ojos del narrador, Nick Carraway, retrata aquella alocada década de los años veinte, marcada por la ley seca, el jazz y las grandes fiestas que afloraban sobre un mundo de negocios poco lícitos, corrupciones y sueños inalcanzables. Su estructura narrativa, la perfección de sus diálogos y sus evocadoras descripciones, en las que Scott Fitzgerald es capaz de captar en una frase la esencia de toda una época, han hecho de “El gran Gatsby” una de las novelas más importantes de la historia de la literatura.

El gran Gatsby

Fecha de lanzamiento: Mayo de 2013
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Alianza

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here