Compartir
El brillo de las luciérnagas

Argumento de El brillo de las luciérnagas: El protagonista de la novela vive en un sótano con su familia. Él nació allí dentro, ni siquiera conoce el mundo exterior. Tampoco nadie le ha explicado porqué están encerrados. Comparte la oscuridad con sus padres, su hermano, su hermana y la abuela. Todos ellos tienen la cara quemada. Su hermana lleva una máscara blanca para tapar su cara: según el padre, la desfiguración de su rostro podría asustarle.

La madre y la abuela han hecho del sótano un hogar. También han enseñado al niño a leer: su libro favorito es uno sobre insectos. El padre, sin embargo, es despiadado y autoritario. Castiga al niño durmiendo en la bañera. Le cuenta historias terroríficas sobre el Hombre Grillo, ese extraño que por las noches entra en el sótano para llevarse a los críos que se portan mal. El niño ya ha oído sus pasos sobre el techo en más de una ocasión.

Cuando la hermana da a luz allí abajo, todos comienzan a actuar de manera extraña. El niño no sabe quién es el padre del bebé, pero se da cuenta de que su hermana no tiene ningún interés en cuidarlo. Incluso es posible que lo odie. Poco después, un par de luciérnagas se cuelan en el sótano. Fascinado con los insectos sobre los que ha leído en su libro, el niño las guarda en un tarro como un valioso tesoro. Esta nueva luz que ilumina su oscuridad le animará a preguntarse por el mundo exterior. A querer explorar y conocer la verdad. A intentar averiguar la verdadera historia de su familia. Como siempre dice la abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

El brillo de las luciérnagas

Fecha de lanzamiento: 9 de Mayo de 2013
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza & Janés

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here