Compartir

Cuando tuvimos la noticia de que Elysium era una nueva mega producción de ciencia ficción sobre una Tierra donde malvive la mayoría de población, mientras los privilegiados se habían construido su chiringuito paradisíaco, tuvimos ciertas reticencias. Es un argumento poco original, ya muy abusado en títulos anteriores y encima 2013 parece el año de estrenos futurísticos de ciencia ficción, por lo que la cosa está algo saturada.

Pero dos cosas nos hicieron darle un atisbo de duda, de esperanza, una era Matt Damon cuya habilidad para elegir papeles es proporcional a su calidad como actor. Mientras que la otra era Neill Blomkamp, la brillante mente creadora del transgresor film de ciencia ficción y filosofía District 9.

Ahora tenemos otras dos razones por las que no perdernos Elysium, que parece demostrar que los argumentos ya utilizados pueden sobreexplotarse de cara a una mayor calidad. Para empezar tenemos un brutal póster estilo Robocop donde vemos al protagonista listo para pelear contra todo ejército que se le acerque.

A la vez, tenemos el privilegio de disfrutar de un prometedor tráiler que muestra una calidad visual muy a la altura de las exigencias del nuevo cine digital, un Matt Damon muy suelto en el papel de héroe, unos cachibaches, medios de transporte y armas que acelerarán el corazón de cualquier amante de la ciencia ficción y unas escenas de acción que combinan perfectamente entornos hostiles como los de Mad Max como secuencias más puritanas en el conocido paraíso Elysium, que evocan a la ciencia ficción más elitista.

En definitiva, parece que Blomkamp podría consagrarse como el próximo maestro del género si el título finalmente ofrece lo que promete.

Elysium

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here