Compartir
Bárbara

Sinopsis de Bárbara: Verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Barbara, una médica, ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente, donde reside su novio. Mientras tanto, la trasladan de la capital a un pueblo. Se queda sorprendida ante su nuevo jefe, André, y no acaba de entender por qué tiene tanta fe en su profesionalidad. Y esa sonrisa suya… Barbara empieza a perder el control de sí misma, de sus planes y de su corazón.

Una perturbadora y asfixiante película, catalogada por la prensa como la heredera de “La vida de los otros”, que refleja con gran veracidad la complicada situación que se vivía en la Alemania del Este (RDA) en los años 80.

Narrada a través del personaje de la siempre excelente Nina Hoss, Bárbara es una mujer fuerte y fría que vive atrapada en una sociedad vigilada. El miedo y la desconfianza se hacen palpables a lo largo de toda la película, pero las circunstancias provocarán que sus ideas y sus decisiones tomen un giro diferente. En definitiva, su mundo se verá tambaleado por la presencia de André, su compañero de trabajo encarnado por el actor Ronald Zehrfeld, que le hará replantearse su vida y su forma de actuar.

Un proceso minucioso y detallista se va descubriendo ante los ojos de un espectador sumergido totalmente en el ambiente opresivo de una sociedad controlada.

El alemán Christian Petzold (“Jerichow”, “Yella”) fue galardonado con el Oso de plata al mejor director por “Bárbara”, película que refleja la tensa y asfixiante supervivencia de una doctora desterrada en un remoto pueblo de la Alemania comunista en 1980.

Bárbara

Fecha de estreno internacional:
Fecha de estreno en España: 5 de Abril de 2013
Lanzamiento en DVD:
Director: Christian Petzold
Actores: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld

Tráiler español de Bárbara: Próximamente

Escenas de la película:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here