Compartir
Tesis sobre un homicidio

Sinopsis de Tesis sobre un homicidio: Roberto Bermúdez, abogado y docente, comienza su seminario sobre Derecho Penal. Dentro de su grupo de alumnos está Gonzalo, un muchacho indescifrable. Sus silencios, sus oportunos comentarios, su forma educada de estar en desacuerdo y las extrañas inquietudes que manifiesta sobre el código penal despiertan en Bermúdez una mezcla de resentimiento y fascinación por el joven.

Durante la segunda clase un crimen sacude la tranquilidad de Bermúdez: el cadáver de una chica, aparece brutalmente asesinado en el estacionamiento de la Facultad. Mínimos detalles, sumados a la extraña actitud de Gonzalo convencen a Bermúdez de que el chico está involucrado en el crimen. Poco a poco descuida sus actividades para concentrarse en el caso. Investigando conoce a la hermana de la víctima, Laura. La chica le despierta una mezcla de deseo y ternura. Pero descubre que Gonzalo y Laura quedan con frecuencia. Cada detalle, cada gesto, cada palabra de Gonzalo confirman a los ojos de Bermúdez su culpabilidad. Manifiesta sus sospechas ante el juez, pero las evidencias que podrían condenarlo están mas en la cabeza de Bermúdez que en la realidad.

El seminario termina y Gonzalo entrega su Tesis. Bermúdez cree ver en el texto una última provocación. Supone que Laura corre peligro por lo que decide confrontar a Gonzalo. Quiere que admita su culpabilidad, pero las consecuencias de su obsesión parecen conducirlo a su propia tragedia.

Tesis sobre un homicidio

Fecha de estreno en España: 5 de Abril de 2013
Lanzamiento en DVD:
Director: Hernán Goldfrid
Actores: Ricardo Darin, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero

Tráiler español de Tesis sobre un homicidio:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here