Compartir
Huella

Argumento de Huella: La escritora alicantina Rosa Pastor Carballo ha publicado en El Nadir una nueva colección de relatos bajo el título “Huella”. El libro se compone de dos partes, la primera titulada “Nunca olvidaré mi nombre” constituye un relato largo que se desarrolla en la habitación de un hospital en donde yace una mujer que tras un accidente, intenta saber quién es, de dónde proviene, además de averiguar qué ha sucedido realmente con su cuerpo maltrecho. Acuciada por una angustiosa confusión acerca de su identidad la paciente indagará sobre su propio origen, tirando del hilo de la memoria y atrapando las señales contradictorias que le llegan del exterior. Las visitas que no la dejan en paz y la que recibe su compañera de habitación, la enfrentarán a una mujer en la que no se reconoce, pero un golpe de suerte la ayudará a recomponer su historia.

La segunda parte titulada “Habitantes” es un grupo de relatos más cortos, de gran impacto, finales sorprendentes, con un ritmo a veces vertiginoso, en contraste con la morosidad inquietante de “Nunca olvidaré mi nombre” que sin embargo consiguen el mismo efecto perturbador. Los personajes de estos cuentos, solitarios, olvidados por todos, trazan apenas una huella insignificante de su efímero paso por el mundo desde la más descarnada cotidianeidad. Un lenguaje elegante y preciso hace el resto.cotidianeidad.

Sobre Rosa Pastor: Rosa Pastor ha sido Profesora Titular en el Departamento de Psicología Básica de la Universitat de València y del Institut Universitari d´Estudis de la Dona. Este trabajo y sus investigaciones han contribuido a la inclusión curricular de los estudios de género y a su desarrollo multidisciplinar. En la actualidad, como colaboradora del Institut d´Estudis de la Dona de la Universitat de València, realiza actividades de investigación y desarrolla diversos aspectos literarios y artísticos como exposiciones de pintura. Los relatos reunidos en “Huella” prosiguen la indagación ya iniciada en “Espiral de espejos” tomando como temas de referencia, la profunda soledad del ser humano y su perplejidad e impotencia ante un mundo incomprensible y sin sentido.

Rosa Pastor ganó la II edición del premio Internacional Museo de la Palabra que convoca la Fundación César Egido con el microrrelato titulado “La sopa”.

Huella

Fecha de lanzamiento: 2013
Autora: Rosa Pastor
Editorial: El Nadir

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here