Compartir

El 26 de Abril se estrena Combustión, un film de Daniel Calparsoro ambientado en las carreras ilegales. Dado que es el primer intento serio de una película española en emular el cine de las vertiginosas carreras de vehículos, ambientada además en un thriller de acción con mafiosos de por medio, nos hemos preguntado si llega al nivel de la mayor franquicia de este género, Fast & Furious. Estas son las diferencias entre ambas películas, os dejamos a vosotros las conclusiones.

Argumento de Fast & Furious 6: Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

Argumento de Combustión: Cuando Mikel conoce a Ari, toda la seguridad de su vida perfectamente planificada se cae a pedazos y se sumerge en una espiral de adrenalina, velocidad y fuertes emociones. Pero pronto descubre que en un mundo como este, es más fácil entrar que salir.

Coches utilizados en Fast & Furious 6: Coches tuneados, con estilo oriental y, sobre todo muscle cars de Estados Unidos.

Coches utilizados en Combustión: Vehículos de lujo de alta gama.

Componentes extra en Fast & Furious 6: Acción, tiroteos, operaciones encubiertas.

Componentes extra en Combustión: Thriller, romance, escenas subidas de tono y operaciones mafiosas.

Director de Fast & Furious 6: Justin Lin, que tiene en su haber la saga de Fast & Furious, por lo que su experiencia en este campo es cada vez mayor. Fuera de estas películas su éxito ha sido moderado.

Director de Combustión: Daniel Calparsoro, está especializado en el thriller aunque sus películas y miniseries han obtenido un éxito tirando a escaso. Esta es una prueba de fuego para el barcelonés.

Tráiler de Fast & Furious 6:

Tráiler de Combustión:

Actores en Fast & Furious 6: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Gal Gadot, Tyrese Gibson, Clara Paget, Joe Taslim, Gina Carano

Actores en Combustión: Alex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann

No hemos visto ninguna de las dos películas, así que a simple vista dejamos que saquéis las conclusiones pertinentes cada uno de los lectores y os animamos a opinar en los comentarios más abajo. ¿Qué película será más interesante, Fast & Furious 6 o Combustión?

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here