Compartir

¿Es una nueva moda que no entendemos? ¿Se trata de una estrategia promocional de éxito desproporcionado que supera nuestros conocimientos? Sea como fuere, está en todas partes. Estamos hablando del recurso de utilizar texto en medio de los pósters con una tipografía siempre similar, grandes letras en mayúscula de color gris transparente sin serifa, normalmente en tres líneas y con frases impactantes.

Comenzó la moda la película sobre Facebook y la han continuado otros films de repercusión internacional, de géneros muy dispares. Los últimos en utilizar esta técnica fueron Carrie y Evil Dead en el terreno del terror cinematográfico, pero ahora podemos verlo en fantasía y ciencia ficción con The Host.

Esta película, basada en una novela de Stephenie Meyer (que quizás conozcáis por ser la creadora de la saga literaria Crepúsculo), nos muestra un mundo invadido por alienígenas que se apoderan de nuestro cuerpo como huéspedes (hosts), pero el de una joven se resiste a la invasión.

Mezcla de romance, fantasía y ciencia ficción, la película nos ofrece entretenimiento típico adolescente, pero edulcorado con grandes efectos especiales y, esperemos, una gran trama bien adaptada a la gran pantalla.

En los siguientes pósters, publicados en IMP Awards, podemos ver romance y pasión, lujo, sofisticación y tecnología punta y, finalmente, a los protas, con pose de chulos y desafiantes. Todos ellos en color cálido y casi quemados, con fondos desérticos, que van a estar presentes en el film como ya vimos en el tráiler.

The Host

The Host

The Host

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here