Las películas de Terror de 2013 más esperadas

Las películas de Terror de 2013 más esperadas

44
0
Compartir

Este 2013 se caracteriza en el género del Terror por prometer remakes creíbles, secuelas o cierres de sagas emblemáticas y alguna que otra apuesta original. En este reportaje os explicamos las películas de terror que más van a dar que hablar en 2013.

[REC] 4 – Apocalipsis
[REC] 3 – Génesis ya sabéis que la hemos considerado película de culto por su forma y por lo que aporta a la saga de [REC]. En 2013 podremos ver, de la mano de Paco Plaza y Jaume Balagueró, el final de esta saga de zombies/infectados/poseídos, que nació como todas las cosas grandes, de forma modesta, en un pequeño rellano de una finca de Barcelona.

En [REC] 4 – Apocalipsis no sabemos muy bien lo que nos espera, salvo que la hija de Concha Velasco, Mónica Velasco, seguirá siendo la protagonista, aunque los que vimos el final de la segunda parte sabemos que ya nada podrá seguir siendo igual.

Por especular, Mónica y la infección conseguirán escapar de la endemoniada finca y, con ello, extender el fin de los tiempos a su alrededor. Los españoles seremos los primeros en sufrirlo en la película y de disfrutarlo en cines.

Evil Dead/Posesión Infernal
El remake del film de culto Evil Dead, estrenada en 1976 por Sam Raimi y con Bruce Campbell apunto de hacer historia, llega a los cines en 2013 prometiendo la experiencia más aterradora que jamás experimentaremos.

Han lanzado un tráiler completo y la verdad es que no está muy lejos de la promesa que los productores (los mismos del film original) nos han lanzado en el póster promocional.

La historia sigue siendo la misma, unos jóvenes que van a una cabaña a pasar unos días de fiesta y encuentran un misterioso libro. Al abrirlo y leerlo desatarán fuerzas infernales que intentarán acabar con sus vidas.

De seguro que, en función del buen recibimiento en taquilla, podremos disfrutar de la trilogía completa revisionada o, como mínimo, nos quedaremos con esta primera parte en la que el terror parece estar presente de forma más realista que nunca.

World War Z
Al fin se estrena Guerra Mundial Z, un blockbuster que promete resucitar el subgénero zombie hacia nuevas cotas nunca antes vistas. El estreno de este film protagonizado por Brad Pitt es importante por varios motivos. A nivel comercial supone el lanzamiento de una película sobre zombies con estreno internacional, campaña de marketing masiva y, en definitiva, la conjunción de acción y terror que tan bien ha sentado económicamente a films como Resident Evil.

Por otra parte, en lo que respecta al subgénero de forma artística, las propuestas dadas por olvidadas dada la saturación existente de films sobre muertos vivientes, podrían resurgir. Estamos hablando de la codiciada 28 meses después y el aclamado film sobre Apocalipsis Z, la novela de zombies de Manel Loureiro, considerada la mejor en su género.

Por último, si nos centramos de forma muy friki en la filosofía zombie, veremos cambios sustanciales de comportamiento respecto a los zombies que estamos acostumbrados a ver. Toda película zombie debería agregar un apunte, por minúsculo que fuera, de originalidad a la propia naturaleza de los muertos vivientes. Y en Guerra Mundial Z veremos zombies que actúan en masa, que corren y trepan y veremos qué estado de descomposición y cómo les afecta, en comparación con otros títulos similares.

La Matanza de Texas 3D
Aprovechando la nueva tecnología de moda, el 3D, y la voracidad de remakes de terror clásico, la Matanza de Texas se une a la fiesta de las películas de terror más esperadas de 2013 y vuelve con una propuesta que revisiona el género, situando la narración décadas después de la primera matanza sucedida en la zona. Unos jóvenes se van a la casa donde sucedió todo, creyendo que es de una inocente anciana familiar que se alojaba allí. Lo que no sabrán es que el terror es inmortal y los asesinos de la sierra mecánica también, pero el hambre de matar nunca se les pasa.

La película está remarcando el carácter de clásico y de nostalgia con promociones en relación a las matanzas anteriores, al propio asesino de la sierra mecánica y, ésta última, es la protagonista de casi todas las escenas, pósters y tráilers que hemos podido ver de momento, antes de su estreno internacional. En Estados Unidos han disfrutado de ella desde el 4 de Enero de 2013.

Carrie
Siguiendo con los remakes, Carrie es uno de los más esperados, por la incorporación de Chloe Moetz como la joven incomprendida de poderes telequinéticos y Julianne Moore como la obsesiva madre religiosa que achaca al pecado todo lo que no sea rezar.

Ya os mostramos en nuestra crítica de Carrie cómo en 1976 Brian de Palma sabía lo que hacía creando un film de terror que mezclaba abuso social y paranoia existencial. La adecuación a la época actual podría conllevar graves críticas sobre el bullying existente en los colegios y el desgaste de seguidores religiosos, que veremos cómo afecta a la relación de la madre de Carrie con el resto del vecindario.

En la película original la madre acudía a sus vecinas para vender Biblias, ¿realizará las mismas acciones Julianne Moore? ¿La aceptarán con la misma incredulidad aunque resignación las mujeres de la zona?

Tampoco sabemos de momento si la película estará enmarcada en el siglo XXI, que sería lo más lógico y original, para alejarse del remake típico que calca escena por escena al film en el que se basa.

De momento ya hemos conocido la mala noticia de que el estreno de Carrie se retrasa hasta, por lo menos, Octubre de 2013, así que aún tendremos tiempo de poder ver material de avance que nos indique qué tal están haciendo las cosas.

Mamá
Guillermo del Toro apuesta por el terror sobrenatural en esta historia donde una madre fantasma intenta proteger a sus dos hijas que han sido encontradas en el bosque tras haber desaparecido años atrás.

Por el tráiler que hemos visto, así como el cortometraje en el que se basas, del Toro nos ofrece con Mamá una película de terror alejada del realismo para evocar films como La Señal y similares, donde un ser de movimientos extraños a la vez que espeluznantes se planta cara a cara en nuestro propio hogar para quitarnos de en medio.

Como valor añadido, el tinte de drama social sobre la adopción aporta cierta consistencia a la trama, así como el papel que la madre cumplirá en el metraje, pues si bien se le ha visto como un enemigo, desconocemos de momento el papel concreto de las hijas, así como la voluntad final del fantasma, si es sobreproteger a las niñas o cualquier otro. En Febero de 2013 lo descubriremos.

Los últimos días
Terminamos la relación de películas de terror más esperadas en 2013 con Los últimos días. Quizás nos queden en el tintero ciertas secuelas o sagas interminables, otras propuestas más o menos originales, así como las típicas historias de zombies, vampiros, casas encantadas, que irán surgiendo a lo largo del año.

Pero Los últimos días nos ha llamado poderosamente la atención. El film, de Alex Pastor y David Pastor, propone una idea tan original como potencial: que los seres humanos sufrimos de la noche a la mañana un ataque visceral de agorafobia, impidiéndonos salir de nuestras casas y dejando el mundo a merced de la naturaleza porque nos ha podido el enemigo más básico, el miedo.

Se ha visto poco material pero lo mostrado al menos nos enseña que se ha invertido todo lo posible para unos efectos especiales creíbles y un guión sólido. Tras el estreno de FIN, una película de temática similar por el acentuado aire de apocalipsis, creemos que Los últimos días tienen muchas posibilidades de convertirse en la sorpresa de 2013, en un año reñidísimo con films de terror de la más alta calidad, tanto de cine patrio español como de otros países, principalemente Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO