Compartir

Los Oscar son la mayor ceremonia de premios para el cine de todo el mundo y los nominados a mejor película en la edición de 2013 son los siguientes:

Amor

Amor
Drama con base romántica en el que una pareja de ochenteros se enfrenta a un grave problema de salud. La mujer, tras sufrir un accidente, tiene paralizada la mitad de su cuerpo. Esta película es de las que suele gustar a la Academia, aunque es quizás demasiado drástica en su planteamiento y no cuenta el apoyo que otros títulos han cosechado.

Argo

Argo
Una historia ambientada en los 70, en la que unos ciudadanos americanos son retirados de un país en guerra con la excusa de estar rodando una película. Ben Affleck ha sorprendido en su papel y el guión se dice que es de los más trabajados de todos. Además cuenta con una adaptación muy fidedigna del panorama social e internacional de la época. Por si fuera poco, está basada en hechos reales.

Bestias del Sur Salvaje
Film de catástrofes con una base dramática inusual, en el que una niña debe evitar que unas criaturas prehistóricas que acaban de descongelarse ataquen a su pueblo, incluido su padre que ha caído enfermo. La película llega a España el 25 de Enero y, salvo las nominaciones a los Oscar, lo hace con muy poco ruido, sin que por ello su calidad se vea menguada.

Django Desencadenado

Django Desencadenado
Quentin Tarantino arremete contra sus contrincantes con una película aclamada por público y crítica estadounidense, con una adaptación del género ya muerto del Western, que tanto gusta en Estados Unidos porque habla de su propia historia, de su edad de oro. Tarantino tiene muchas posibilidades de ganar, sobre todo por el apoyo de reseñas favorables que recibe su película allá donde se estrena.

Los Miserables

Los Miserables
Una de las favoritas. Un musical con grandes actores sobre la famosa obra teatral y literaria que, si bien está ambientada en Francia, su carácter estadounidense en cuanto a producción, le permite ensalzar la calidad cinematográfica por el espíritu patriótico.

La vida de Pi

La vida de Pi
Interesante propuesta a nivel visual y narrativo sobre un joven que, al acabar en una balsa porque su barco se ha hundido, se da cuenta de que viaja acompañado de un feroz trigre. Los dos iniciarán la búsqueda de la tierra, descubriendo que la amistad se encuentra en el corazón, por muy salvaje que éste sea.

Lincoln

Lincoln
Si no gana es porque no quiere, o eso dicen. La historia del presidente más famoso de los Estados Unidos ha sido retratada con una fiabilidad impresionante y juega con varios géneros: historia, drama, suspense… Puede gustar a todos los espectadores y la crítica la considera la mejor adaptación histórica que han hecho jamás de este presidente.

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas
Es sorprendente la nominación de una comedia romántica como mejor película, pero este título destaca por algo simple. Si quieres hacer una comedia romántica debes hacerla así. Es impecable, con sus tintes dramáticos justos, su aporte de romance adecuado y una historia que saca lo mejor de las personas en los momentos más críticos de sus vidas.

La noche más oscura

La noche más oscura
Quizás si la polémica de estas últimas semanas no hubiera salpicado la película, La noche más oscura se convertiría en la clara ganadora del Oscar más codiciado. El thriller que explica la misión con la capturaron a Osama Bin Laden no ha estado exenta de publicidad internacional, pues la propia CIA ha arremetido contra el film acusándola de desvelar demasiados secretos estadounidenses. Sea cierto o no, una polémica no es la mejor publicidad para conseguir un Oscar, más aún si es sobre un tema que afecta internacionalmente.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here