Compartir
Historia de una tragedia

Argumento de Historia de una tragedia: A comienzos del siglo XXI la expulsión de los judíos de España en 1492 sigue suscitando polémicas, ya que aún se la suele presentar como una medida bárbara de fobia antisemita o incluso como un genocidio comparable al Holocausto.

En este libro, sin embargo, el gran hispanista francés Joseph Pérez nos muestra las razones que llevaron a España a prohibir el judaísmo como habían hecho antes que ella Inglaterra, Francia y otros países de Europa. No se trata, por supuesto, de justificar una medida que repugna a nuestra conciencia, sino de mostrar que la España de 1492 no constituyó ninguna excepción entre las naciones de su época.

Sin bien es cierto que durante los siglos XII y XIII los judíos conocieron una larga etapa de desarrollo y plenitud, cuando, a fines del siglo XV, estalló el conflicto entre la minoría religiosa y cultural y la voluntad de los Reyes Católicos de unificar la nación, la suerte de los judíos estaba echada. Esa fue, en realidad, la verdadera historia de una tragedia.

Historia de una tragedia

Fecha de lanzamiento: 5 de Febrero de 2013
Autor: Joseph Pérez
Editorial: Austral

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here