Compartir
Argo

A continuación tenéis el listado de ganadores de la pasada edición de los Globos de Oro 2013, celebrada ayer en Los Ángeles:

Mejor película (drama)
Argo
Parece que Ben Affleck y su equipo de rodaje ficticio tienen una buena historia que ha calado en la crítica. Como os comentamos en relación a la ceremonia de los Oscar, la fidedigna adaptación de la época y estar basada en un hecho real, le dan bastante puntos para ser la película del año.

Mejor película (comedia o musical)
Los Miserables
Otro de los pesos pesados de 2012 ha sido Los Miserables, la película cuenta con una buena historia y el género musical sólo ensalza más su virtud como obra de arte.

Mejor actor (drama)
Daniel Day-Lewis, por Lincoln
La adaptación del presidente de los Estados Unidos ha tenido su merecido reconocimiento para el actor Daniel Day-Lewis, a pesar de que aspiraba a ser la película del año.

Mejor actriz (drama)
Jessica Chastain, por La noche más oscura
La polémica no ha evitado que se reconozca la tremenda labor interpretativa de Jessica Chastain, en la que no sabemos si es la veracidad de su personaje o la determinación de la actriz lo más valorado.

Mejor actor (comedia o musical)
Hugh Jackman, por Los Miserables
Los Miserables ha sido la triunfadora en cantidad de premios y Hugh Jackman consigue con este Globo de Oro subir su nivel de caché a cualquier género interpretativo.

Mejor actriz (comedia o musical)
Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas
Seguimos sin entender lo de esta película, que está siendo muy bien recibida por la crítica, a pesar de que estamos ante una comedia romántica. Lo debe hacer realmente bien Jennifer Lawrence para conseguir este premio.

Mejor actor de reparto
Christopher Waltz, por Django Desencadenado
El tándem Tarantino-Waltz lo vuelve a conseguir en esta historia de western al estilo de los 70. Cristopher de nuevo demuestra su talento.

Mejor actriz de reparto
Anne Hathaway, por Los Miserables
Siguiente premio para Los Miserables, aunque para ser sinceros, a nosotros nos gusta más Hathaway en su traje de Catwoman en Dark Knight Rises.

Mejor director
Ben Affleck, por Argo
Mejor película y mejor director. Es el año de Ben Affleck quien, tras ser eternamente criticado por algunas interpretaciones de su pasado, demuestra su valía como director y su desenvoltura en películas que dirige el mismo.

Mejor guión
Quentin Tarantino, por Django Desencadenado
Nos alegra mucho ver a Tarantino ser reconocido por lo que mejor sabe hacer, escribir. Se dice que Django Desencadenado es hasta ahora su mejor película.

Mejor cinta de animación
Brave
La película de Brave no destaca por su originalidad, pero sí por su buen trabajo de animación, en el que personajes y entornos tienen un acabado perfecto.

Mejor película de habla no inglesa
Amor
Un drama romántico protagonizado por una pareja de ochenteros está convulsionando el mundo del cine. La crítica la considera de las mejores en su género. Si fuera made in USA este año podría haber sido muy diferente en cuanto a premios.

Mejor canción original
Adele, por Skyfall
La cantante Adele ha conseguido en 2012 subir a un nivel al que pocas de su sector han conseguido alzarse. Con su tema en la nueva de James Bond demuestra soltura en cualquier género musical y promete un largo reinado a la cantante.

Mejor banda sonora
Mychael Danna, por La vida de Pi
La vida de Pi podría haber sido premiada por su historia, efectos especiales y demás, la Banda Sonora es sólo otro aspecto fantástico de este film inolvidable.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here