Compartir

¿Alguien dijo que la franquicia de James Bond estaba en decaída? Skyfall ha superado este fin de semana la barrera del billón de dólares en taquilla, convirtiéndose así en la película del agente 007 más exitosa de la Historia.

Sin duda, la promoción realizada sobre la película ha tenido mucho que ver. Hemos tenido a Adele como autora del tema principal, unos detrás de las escenas increíbles donde Londres ha sido uno de los escenarios más intensos como ya vimos en los vídeos publicados.

Esto, sin duda, hace que toda la ciudadanía londinense y británica en general se haya volcado en la película, y en Reino Unido ha superado los 100 millones de libras. De la misma forma que la incorporación de Javier Bardem como el villano de la película motiva a los españoles a ver la franquicia de James Bond más cercana y, por eso, escogerla como destino para sus entradas.

Parte de este éxito, desde luego, lo tiene Daniel Craig y la trama presentada. En el análisis del escritor y asesor de inteligencia James Nava sobre el espía británico, el mismo Nava aseguraba que Craig personificaba perfectamente la actitud de un agente secreto. Esta veracidad de su personaje, serio, duro y a la vez elegante y galán, convierte al actor en el más creíble como 007 aún a pesar del alto nivel de Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan por citar a los más famosos.

¿Es James Bond un superhéroe?
Según la taquilla mundial de 2012, sólo dos películas han conseguido superar también el billón de dólares en taquilla. Se trata de la aclamada Los Vengadores, una de las mejores películas de los personajes más célebres de Marvel llevada a la gran pantalla y, cómo no, Dark Knight Rises, el regreso del Caballero Oscuro de Nolan, que cierra la que se ha considerado como la mejor trilogía de un superhéroe hasta la fecha.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here