Compartir
Iron Man 3

2012 nos ha traído algunas de las películas de superhéroes más taquilleras y de mayor calidad de la Historia. Estamos hablando, cómo no, de Los Vengadores y Batman: El Caballero Oscuro Renace.

La llegada de 2013 nos encuentra con cierto aire de nostalgia y desesperanza por tan difícil tarea de igualar estos títulos, pero no es tan negativo este nuevo año.

De Marvel nos llega Iron Man 3, la nueva aventura de Tony Starks, el superhéroe más característico del cine actual. En esta ocasión se enfrenta al Mandarín y nos muestra a un personaje más humano y preocupado. Esto seguro que nos acerca al último Batman realístico de Nolan.

También tendremos, aunque menos esperado, Thor 2, el regreso del dios nórdico. Y, junto a él, Lobezno, una secuela bastante más deseada por los fans gracias en parte al carácter del personaje de Hugh Jackman, casi inmortal, con cuerpo y garras de Adamantium que esta vez enmarcará su aventura en territorio asiático, muy utilizado en los cómics en los que se basa.

En el plano más bestial y masivo tenemos Transformers 4, en lo que promete ser todo un castillo de fuegos artificiales en forma de robots transformables gigantescos. ¡Nunca nos cansaremos de ellos!

En el lado opuesto, lo más concreto posible, anónimo y realista, tenemos la deseada secuela Kick-Ass 2, con nuestro superhéroe más humano del mundo junto a Hit-Girl, la niña asesina más despiadada del planeta.

Y esto no es todo, aún quedan 2 grandes superhéroes que van a dar que hablar y escribir en su regreso a la gran pantalla:

Dragon Ball – Batalla de los dioses
Goku y compañía se las verán contra dioses que despiertan tras la muerte de Freezer, a pesar de que cronológicamente se acaba de vencer al monstruo Bu. Lo cierto es que los dioses no se explican cómo los terrestres y guerreros del espacio han podido con la familia más temida del Universo y deciden luchar contra ellos. La batalla resulta muy desigualada en contra de nuestros amigos y los dioses deciden destruir en poco tiempo la Tierra, dado que no ven ninguna razón por la que mantener su existencia.

La película, oficial en cuanto a la saga Dragon Ball Z, ha contado con la aprobación de Akira Toriyama y cuenta con los mejores profesionales de la animación japonesa.

El Hombre de Acero
Remake de Superman. Ni más ni menos que el superhéroe más famoso y alabado por todos, regresa a los cines con un guión del mismísimo Christopher Nolan. La historia es todo lo realista posible, ambientada en nuestra actualidad y nos muestra de nuevo la llegada de Clark Kent, primero como extraterrestre, luego como niño humano y, finalmente, como el superhéroe que todos conocemos.

Como veis, hay muchas razones por las que esperar con ganas este 2013 y todos sus estrenos de superhéroes. Os iremos informando de cada uno de ellos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here