Compartir

Historias de terror. Pequeños cuentos terroríficos con una sola moraleja. El mal existe y suele salirse con la suya. Las hay cómicas, fantasiosas, míticas y estereotipadas. Y cada historia puede contener los más conocidos monstruos del celuloide, como horribles criaturas sacadas de la mente perversa del guionista. Todo empezó con Stephen King y George A. Romero y su Creepshow. Historias de la Cripta. Estos son sus descendientes.

S-VHS (2013)
Nos llega la secuela de V/H/S, película sobre varias historias de terror con una que sirve de narración común y que ahora parece continuar con nuevas historias terroríficas de nuevo enfocadas a unas cintas VHS.

The Profane Exhibit (2012)
En lo profundo de las entrañas de París, hay un club que es el hogar de una sociedad secreta y malvada. Al principio parece un fetiche ordinario o un club gótico nocturno, pero escondido dentro del edificio cavernoso existen muchas habitaciones ocultas. Una de ellas es conocida como “La habitación de las Almas”, un lugar de reunión privada de las personas más ricas y más malvadas del mundo. Su anfitrión es la elegante y a la vez aterradora Madame Sabatier.

Scary or Die (2012)
Un payaso carnívora tratando desesperadamente de proteger a la persona que ansía más, un policía corrupto y un problema con un Nigromante vengativo, una mujer hermosa pero misteriosa y un hombre solitario buscando amor en los lugares equivocados, una sangrienta y horrible aventura entre zombies mexicanos, y Cajun, un conjuro de amor antiguo, que acaba terriblemente mal … “Scary or Die” es una experiencia única en el cine de terror, una experiencia retorcida que toda película de terror necesita.

The Pyramid (2012)
A lo largo de los siglos, la pirámide era el foco de acontecimientos terribles y nos encontramos de nuevo hoy con este elemento, como si se tratase de un juguete inútil abandonado. Encontrado por casualidad por un hombre desafortunado, la pirámide abre la puerta a una serie de acontecimientos terribles e imparable.

V/H/S (2012)
5 historias de terror, cada una más horrible que la anterior, componen este film de historias cortas llamado V/H/S en clara referencia al antiguo formato de vídeo, el VHS.

Chillerama (2011)
4 historias cortas de unos 20 minutos hacen honor al cine de terror de serie B.
Wadzilla
En honor a las pelis de monstruos: en esta ocasión un espermatozoide gigante mutado gracias a un fallido experimento intentará preñar a la estatua de la libertad aunque para ello tenga que arrasar con toda la ciudad.
I Was a Teenage Werebear
En honor a las pelis de adolescentes rebeldes y de hombres lobo: un tímido joven gay es mordido por un hombre lobo gay y se convierte de la noche a la mañana en un auténto “oso homosexual”, siendo el terror (y a la vez deseo) de todas sus víctimas.
The Diary of Anne Frankenstein
En honor a las pelis de Frankenstein: Hitler descubre en el diario de Anne Frankenstein el secreto para crear un monstruo que aterrorize a sus enemigos y con el que poder conquistar el mundo.
Zom-B-Movie
En honor a las pelis de zombies: Una epidemia se cierne sobre los humanos convirtiéndolos en zombies sedientos de sexo descontrolado.

Paris I’ll Kill you (2011)
Varios directores recrean en historias autoconclusivas su propia visión terrorífica de París.

Doble Sesión (2011)
Ríos Revueltos
En un futuro post-apocalíptico en el que en parte se ha retrocedido a los años del antiguo Oeste, el callado “Largo” y el hablador “Candolini” vagan sin rumbo por los desiertos caminos de las ciudades destruidas. Un acontecimiento inesperado dará un giro a sus vidas, y su relación se convertirá en un juego de ratón y gato de imprevisibles consecuencias.
Orden y Caos
Sandra y Eleanor van en coche hacia un concierto con el objetivo de recuperar una amistad perdida. En el viaje conocen a una pareja, Durán y Vania, que les sacaran de varios problemas que irán surgiendo durante el trayecto. Pero al final terminan irremediablemente en un extraño pueblo donde cultos tenebrosos, lenguas ininteligibles y criaturas sobrenaturales son algo corriente para sus habitantes.

Slices of Life (2010)
Compuesta por tres historias distintas, Slices of Life encuentra su nexo de unión en Mira, una joven amnésica que despierta frente a un motel de carretera. Mira buscará señales de su propia identidad en las páginas de tres libros, cada uno de los cuáles muestra distintos aspectos de la vida cotidiana… quizás su propia vida.

Truco o Trato (2009)
En la tradición de Creepshow y Tales From the Crypt llega con cuatro cuentos entrelazados que figuran en la noche de Halloween: Un director de instituto y también asesino en serie vicioso, una joven virgen, cuya búsqueda de ese alguien especial toma un giro macabro, un grupo de adolescentes que lleva a cabo una broma cruel con consecuencias desastrosas, y un hombre irascible y anciano que se enfrenta a una traviesa demonio.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here