Compartir
Los chicos del maíz

La primera adaptación al cine de este relato corto de Stephen King no ha estado libre de controversia y, como muchos otros films de culto, fue recibido con muchas críticas negativas en su estreno. Pero tanto su historia, como tratamiento y posterior leyenda, la han convertido como uno de los films imprescindibles para quienes sean aficionados al género Niños del Infierno (en este enlace encontraréis todas las películas de terror protagonizadas por niños).

Siendo técnicamente estrictos, la primera parte de la película es de un nivel altísimo. George Goldsmith como guionista y Fritz Kiersch como director, realizan un trabajo insuperable en este tramo.

Primero presenciamos la transformación de casi todos los jóvenes de una pequeña localidad estadounidense que, influenciados por un ente maligno, asesinan a todos los adultos de la ciudad y conforman una violenta secta en torno al maizal y bajo la supervisión de Isaac y Malachai.

Los chicos del maíz

Isaac personaliza al nexo entre el demonio que ha dominado las mentes de los niños y Malachai es su lugarteniente, quien comete todos los crímenes que se le ordenan.

En torno a ellos el mundo sigue girando y una inocente pareja (unos jovencísimos Linda Hamilton y Peter Horton) que va conduciendo su coche, se topa con uno de los niños que estaba huyendo del maizal y lo atropellan.

Comienza así un tour de forcé entre los niños endemoniados y la pareja, que intenta sobrevivir con muy poco acierto entre tanto niño armado hasta los dientes.

Los chicos del maíz

La puesta en escena de personajes secundarios como el tipo de la gasolinera o algunos de los niños que siguen a la secta es escalofriante y acertada.

Si bien, la resolución de conflictos es algo aparatosa, tanto en peleas de los adultos contra los niños, como en la aparición del demonio. Si en la época ya fue recibido como un ser totalmente irreal y carente de sentido, así como un rival que no estaba a la altura de las grandes interpretaciones de los pequeños actores, hoy en día que se busca un terror más realista que efectista, el monstruo es menos creíble y resulta poco terrorífico en pantalla.

Aún así, Los chicos del maíz ha tenido remakes e incontables secuelas, cierto que todas de muy bajo nivel, a pesar de la atractiva premisa de unos niños poseídos y una comunidad aislada el mundo entero.

Valoración: 7/10

Lo mejor: La primera parte es cinematográficamente una de las mejores del género de terror. La historia, aunque original de Stephen King, es bien adaptada por George Goldsmith. No siempre ha sido así como os explicamos en el reportaje de Adaptaciones de películas de Stephen King.

Lo peor: La segunda parte está mal resuelta técnicamente y los protagonistas principales (demonio y adultos) no llegan a la altura de los niños más sobresalientes.

Alternativas: El pueblo de los malditos es, tanto la original como el remake con Christopher Reeve, todo un clásico de niños que acaban con los adultos. Y para más films os recordamos nuestra sección Niños del Infierno.

Fuente imágenes: Children of the Corn en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here