Compartir

Muchos nos habíais pedido una selección de todos los géneros de terror en el cine, además de poder escoger las películas que mostramos divididas en su categoría correspondiente.

Aquí os mostramos los géneros de terror que actualmente puedes encontrar en Estrenos Cinema, y que esperamos que cubran vuestras expectativas. Si creéis que hay algún género de terror que no tocamos, por favor, no dudes en decírnoslo en los comentarios o desde nuestro formulario de contacto.

Espíritus & Fantasmas
Seres que han muerto o nunca han estado vivos pero se quedan en nuestro mundo. Generalmente son fantasmas perturbados por una muerte y una vida llena de dolor y terror. Los fantasmas más famosos son los de Poltergeist y Paranormal Activity. Ten cuidado con ellos porque pueden mover puertas y ventanas, darte sustos terribles, pero también pueden hacerte daño, convertir tu vida en un infierno o incluso traspasar nuestra dimensión y dominar tu cuerpo, con lo que estaríamos en un nuevo género, el de Posesiones.
[Ver todas las películas sobre Espíritus y Fantasmas]

Apocalipsis. Fin del mundo
Que nos vamos a cargar el planeta lo tenemos bastante claro, pero es posible que alguien o algo se nos adelante. Estamos hablando de enfermedades que diezman a la Humanidad, meteoritos que destrozan La Tierra, tsunamis tan grandes como un continente o, sencillamente, la desaparición de recursos para sobrevivir. El Apocalipsis también puede venir según corrientes religiosas por el advenimiento del Anticristo, de un ser del Infierno o, sencillamente, de otra dimensión donde lo normal es destrozar y mutilar cuerpos.
[Ver todas las películas sobre Apocalipsis y Fin del Mundo]

Historias de Terror
Comenzaron George A. Romero y Stephen King con Creepshow, historias desde la cripta, pero con los años tenemos auténticas joyas del género como Truco o Trato. En este tipo de películas verás varias historias cortas, que pueden o no estar relacionadas entre sí. Normalmente lo están, bien porque los personajes se conocen o porque el culpable de sus pesadillas es el mismo. Son como pequeños cuentos, pero sin final feliz.
[Ver todas las películas de Historias de Terror]

Hombres Lobo
La mitología define al hombre lobo como una persona completamente normal. Salvo los pocos días de Luna Llena. Durante estos días su cuerpo sufre una metamorfosis y se convierte en un animal salvaje similar a un lobo, aunque normalmente más grande y sediento por cazar. En el cine hemos visto de todo, comedias, fantasía y, por supuesto, terror. La obra más famosa, El Hombre Lobo, de 2010, resurgió el género y hemos tenido muchas producciones independientes y alguna que otra destacable. El protagonista o la protagonista son bien aceptados por el espectador, pues se considera más una maldición que un acto voluntario.
[Ver todas las películas de Hombres Lobo]

Lugares malditos
Normalmente se trata de casas y mansiones que, a su vez, contienen fantasmas, maldiciones o seres que pueden hacer peligrar tu vida. Pero también hay otros lugares malditos, ya sean búnkers, álamos, edificios enteros, una habitación de hotel, un ascensor, un árbol concreto, un maizal… Sea como sea, acercarse a estos lugares no trae nada bueno y son pocos los supervivientes que pueden contar la historia, y no porque hallan vencido al lugar en cuestión, dado que en la mayoría de los casos el único remedio es el fuego y esparcir las cenizas.
[Ver todas las películas de Lugares Malditos]

Monstruos
Aquí cabe de todo y es el género que más se diluye entre la comedia y la acción. Estamos hablando de muchos monstruos marinos como pirañas, tiburones, anacondas. O también monstruos de las nieves, ya sean primitivos seres, el yeti, o incluso algún que otro mutante extraterrestre. El caso es que no son animales o seres vivos que sean conocidos por los humanos hasta el momento y cualquier aparición de este tipo de monstruos suele acaerrar muchas muertes.
[Ver todas las películas de Monstruos]

Niños del Infierno
Los hijos siempre traen más de un quebradero de cabeza, pero estos niños que te mostramos en este género son mucho más temibles. Hablamos de muchos hijos procedentes del mismísimo Infierno, o que son psicópatas. A veces no tienen la culpa ellos, pues son espíritos los que dominan sus pensamientos y acciones. En otras ocasiones tienen toda la culpa, porque están literalmente como un regadero. ¿Recordáis los chicos del maíz procedentes de la novela de Stephen King? Y lo peor es que al ser niños la primera reacción no es arrancarles la cabeza con una sierra. Lamentablemente, ellos no dudarán en hacerlo.
[Ver todas las películas de Niños del Infierno]

Posesiones
Los fantasmas, demonios, extraterrestres y seres infernales tienen una fijación con nuestro cuerpo. Quieren poseerlo, entrar entre nuestros tejidos y movernos como marionetas. Ya vimos en El Exorcista que esto no suele terminar bien para nadie, aunque alucinaríais con el alto porcentaje de supervivientes a este tipo de ataques físicos. Curiosamente son los que están alrededor de la persona poseída los que más peligro pueden temer.
[Ver todas las películas de Posesiones]

Slasher
Inició la tendencia actual Scream. Sigue una base narrativa tan simple como adictiva. Un grupo de personas, normalmente jóvenes, son atacados por un asesino que puede tener o no una razón de base para ello. A veces, simplemente están en el lugar equivcado. El asesino suele llevar armas blancas (hay muy pocas excepciones que usen armas de fuego) y es muy difícil de matar. Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street fueron los primeros títulos en este género, pero no fue hasta la aparición de Ghostface que se aplicó el término de una forma universal.
[Ver todas las películas de Slasher]

Survival Horror
Aquí la cosa cambia. No tenemos por qué estar ante un asesino necesariamente. Puede ser la propia naturaleza la que nos haga temer por nuestras vidas. En los survival horror, una o varias personas deben enfrentarse a ciertas circunstancias para sobrevivir. Tienen la supervivencia mucho más factible que en un slasher, dado que depende casi totalmente de ellas para conseguirlo, pero es extremadamente difícil. Situaciones como perdidos en el desierto, atrapados en un telesilla a bajo cero, o perseguidos por un asesino que quiere torturarlos son ejemplos de situaciones que veremos en este género.
[Ver todas las películas de Survival Horror]

Terror psicológico
Si lo tuyo es devanarte los sesos y no quieres el miedo fácil, éste es tu género. El terror psicológico intenta explotar nuestros miedos internos, presentando situaciones que no tienen por qué ser explícitamente aterradoras. Una secuencia de una mujer que camina por el pasillo de una casa a oscuras puede ser la escena más terrorífica del mundo, sin saber si está en peligro, quién está al final del pasillo o si, en algún momento, va a suceder algo. Incluso si llega a salvo a su habitación, el miedo psicológico seguiremos sintiéndolo.
[Ver todas las películas de Terror Psicológico]

Vampiros
Los reyes de la noche por excelencia y, los últimos años, una auténtica moda entre distintos géneros cinematográficos. No obstante, entre nuestras páginas no encontrarás seres románticos, luchadores o graciosos. Los vampiros del género de terror son seres muy peligrosos, puede que más que los anteriores. Tienen habilidades sobrenaturales, beben tu sangre y no tienen sentimientos. Algunos parecen humanos, otros auténticas bestias mutantes. Sólo bajo el Sol estamos totalmente a salvo, pero siempre termina cayendo la noche en un momento u otro.
[Ver todas las películas de Vampiros]

Zombies
Estamos actualmente en pleno auge de la moda zombie. Los muertos vivientes que llegaron al cine en los años 60 de George A. Romero hacen honor a su nombre y no mueren nunca. Tenemos películas de absolutamente todos los géneros, la mayoría de terror, con auténticas obras de arte como La Horda, los hay que mezclan amor como Warm Bodies, los blockbuster como Guerra Mundial Z, las que dan un giro al género y habla de infectados como 20 días después e incluso series de televisión con gran éxito de público como The Walking Dead. Pero de momento la cosa sigue una tendencia ascendente. ¡Viva la moda zombie!
[Ver todas las películas de Zombies]

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here