Compartir

Fuga - Cortometraje

Fuga” es un cortometraje de animación en el que un equipo de grabación y animación, entre otros, y dirigido por Juan Antonio Espigares (encargado del guión y la dirección), han invertido más de 3 años para producción y que ahora se encuentra en distribución internacional.

En los últimos meses, “Fuga” se ha alzado con algunos de los premios más importantes en el panorama nacional de festivales, como el de mejor cortometraje de animación internacional en el pasado Festival de Sitges o el de mejor cortometraje de animación nacional en el Festival de cine español de Málaga, entre otros premios y selecciones internacionales, como en los festivales de Zinebi, Varsovia o el Interfilm de Berlín.

Recientemente fue nominado en el 53º Festival Internacional de Cartagena de Indias, festival preseleccionador para los premios Oscar y declarado recientemente Patrimonio Cultural Nacional.

Sinopsis: Sara, recién llegada al conservatorio de Santa Cecilia, descubrirá que existen más formas de interpretar cada lado del prisma desde el que percibe su realidad y su talento.

Concepción y desarrollo
El proyecto de Fuga nace en el año 2009 a raíz de una conversación entre Juan Antonio Espigares (director y guionista) y Arturo Díez Boscovich (compositor musical), con la intención de crear una pequeña obra con un marcado sentido operístico, carente de diálogos y con la música sinfónica como principal hilo conductor.

Partiendo de esa premisa, y lejos de desear un simple y vacío delirio audiovisual, se elaboró una historia que tuviese la contundencia narrativa necesaria para no verse subyugada por la omnipresencia musical.

Tres años ha llevado al equipo de Fuga encontrar y finalizar la imaginería visual idónea para el fondo creado, desde el diseño de personajes y entornos hasta el estilo de animación, que incluye una combinación de infografía, técnicas tradicionales y rodaje con fotografía real.

INFORMACIÓN


Fecha de estreno en España: 2012
Director: Juan Antonio Espigares

Enlaces de la película: Web Oficial | Página de Facebook | Perfil de Twitter

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler español de Fuga:

Galería de imágenes:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here