Compartir

Esta semana contamos con varios films dramáticos con algo de comedia, mucha comedia o nada de comedia, para intentar quitarle alguna entrada a los dos estrenos más destacados en el cine casi finalizando ya el año. En primer lugar está la producción para toda la familia de El alucinante mundo de Norman, stop motion de alta calidad en 3D e historias de terror típicas de Halloween. Y en el otro lado del ring taquillero otro título que no tiene nada que ver, el thriller de El cuerpo, producción española en la que actores de la talla de Hugo Silva, Belén Rueda y José Coronado se entrecruzan para saber qué ha sucedido con un cadáver que ha desaparecido de la morgue.

El alucinante mundo de Norman
En El alucinante mundo de Norman, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman (la voz de Kodi Smit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos.

Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Después de la muy innovadora Los mundos de Coraline, producida por Laika y nominada por la Academia, El alucinante mundo de Norman será el segundo largometraje de stopmotion realizado en 3D.
Ver tráiler

El cuerpo
El cadáver de una mujer recién asesinada desaparece sin ninguna explicación del depósito de cadáveres. El viudo de la mujer y un policía investigan el caso durante toda una noche.

“El Cuerpo” es un thriller psicológico con toques de terror. La película nace con un gran interrogante, con una pregunta de respuesta imposible, que nos remite a un mundo sobrenatural. Pero poco a poco, transita del hecho extraordinario al ordinario, entrando en un mundo racional y obsesivo que nos dibuja los dos grandes temas de la película: la culpa y la venganza.
Ver tráiler

Las sesiones
Un hombre que vive con un pulmón artificial y que tiene ya 38 años, decide buscar un objetivo más allá de los poemas que escribe. Quiere por fin perder la virginidad. Pero al plantearse una misión tan complicada y peligrosa, decide acudir a la ayuda de un terapeuta para ello y al consejo de un cura. Con estas armas, el protagonista intentará hacer realidad su sueño.
Ver escenas

Amor es todo lo que necesitas
Philip, un inglés que vivía en Dinamarca, es un solitario, de mediana edad, viudo y distanciado padre soltero. Ida es una peluquera danesa, que está recuperándose de la quimioterapia, y que acaba de enterarse de que su marido la deja por una mujer la mitad de joven que ella.

El destino de estas dos almas magulladas está a punto entrelazarse mientras se embarcan en un viaje a Italia para asistir a la boda de sus hijos Patrick y Astrid.
Ver escenas

Inflancia clandestina
Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto.

En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela. ¿Acaso el amor y la fe en lo posible podrá cumplir los deseos de Juan y su familia?
¿Acaso los “Sueños de Juventud” podrán dejar su semilla?
Ver tráiler

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here