Compartir

Semana importante de estrenos con la llegada por fin de El Hobbit, la precuela del Señor de los Anillos, que promete continuar la fantasía que Peter Jackson nos permitió vivir hace unos años.

Curiosamente no ha recibido las mejores críticas, de hecho ha sido bastante vapuleado por algunos sectores. Habrá que acudir a verla para poder decidir.

El resto de estrenos es discreto, destacando La hija de mi mejor amigo, que celebramos con un sorteo de regalos de la película. Así que si todavía no has participado, ¡no esperes más!

El Hobbit

El hobbit Bilbo Baggins se une al poderoso mago Gandalf y a un grupo de guerreros enanos con el fin de reclamar la propiedad de su montaña, que ha invadido el temible dragón Smaug. El joven Bilbo escribirá todas sus aventuras que más tarde lo consagrarán como el hobbit más aventurero de toda la comunidad y, posteriormente, enlazará su descubrimiento del anillo mágico con la legendaria saga de El Señor de los Anillos. Esta obra, fue escrita por J. R. R. Tolkien, y dirigida por Peter Jackson y de la que muchos personajes repiten papel interpretativo en esta precuela, incluido el inolvidable Gollum.

Ver tráiler

La hija de mi mejor amigo

David y Paige Walling (Hugh Laurie, Catherine Keener) y Terry y Cathy Ostroff (Oliver Platt, Allison Janney) son amigos y vecinos en Orange Drive, un suburbio de Nueva Jersey. Su cómoda vida empieza a torcerse cuando la hija pródiga de los Ostroff, Nina (Leighton Meester), quien acaba de romper con su prometido Ethan (Sam Rosen), regresa a casa por Acción de Gracias después de una ausencia de cinco años. En vez de interesarse por el hijo de sus vecinos, Toby Walling (Adam Brody), cosa que gustaría a ambas familias, se fija en el mejor amigo de sus padres, David.

Cuando la conexión entre Nina y David resulta innegable, las vidas de todos se verán alteradas, en especial la de Vanessa Walling (Alia Shawkat), la mejor amiga de la infancia de Nina. El romance no tardará en afectar a todos los miembros de la familia, dando lugar a situaciones inesperadas e hilarantes, haciendo que cada uno renazca a su manera y reconsidere lo que significa ser feliz; como consecuencia descubrirán que, a veces, lo que parece un desastre acaba siendo justo lo que necesitaban.

Ver ficha

El Bosque

Una familia del Matarranya (Bajo Aragón) esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla, y esconden su existencia a los habitantes del pueblo mas cercano a la masía.

En 1936 estalla la guerra civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por antagonismos personales que por motivos ideológicos: “Lo Coixo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y quiere aprovecharse de la ocasión. Ramón se ve obligado a entrar en las luces y desaparece.

A partir de este momento Dora tendrá que resistir el acoso de “Lo Coixo” y la soledad que implica el escondite de Ramón.

Ver tráiler

Las Constituyentes

Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate. Un trabajo audiovisual inédito hasta ahora en nuestra historia, y que desborda actualidad.

Ver tráiler

De óxido y hueso

Drama romántico, duro pero tierno, que relaciona a dos personas de mundos muy diferentes que buscan la redención de sí mismos. Marion Cotillard (La Vie En Rose, Inception) interpreta a Stephanie, una entrenadora de orcas que una noche conoce a Alain (Matthias Schoenaerts, Bullhead) en una pelea en la discoteca donde trabaja como portero.
Alain ha llegado desde Bélgica a Antibes a vivir con su hermana y su marido como una familia. La unión entre estos dos enamorados se va haciendo más profunda cuando un terrible accidente los une aún más.

Ver ficha

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here