Compartir

Margaret - Julianne Moore

En SpinOff Online publicaron recientemente una entrevista a Julianne Moore acerca de su papel en “Carrie“. Se ha hablado mucho de su interpretación últimamente, así que os recomendamos a todos los que podáis leer en inglés que le echéis un vistazo porque es fantástica (la entrevista y la actriz, claro).

Como favor a quienes no dominan lo suficiente el inglés como para entenderla, hemos hecho una traducción libre de la misma. Queremos dejar claro que la autoría es de SpinOff Online, pero creemos que a vosotros, nuestros lectores, la mayoría de habla hispana, os interesaría conocerla y nos gustaría daros la oportunidad de ello:

Parece que hay un poco de diferencia entre tu Margaret White y la Margaret White de Piper Laurie.

[Risas] Quizás no. ¿Quién sabe?

Bueno, ¿nos puedes decir quién es tu Margaret?

Tuvimos un gran trabajo en términos de material dentro del libro. Stephen King es muy, muy específico sobre ella y su historia. Lo que más me interesó de ella es… lo tremendamente sola que estaba. Se unió a esa secta religiosa y descubrió que no eran lo suficientemente estrictos, no eran lo bastante rigurosos para ella, así que terminó dejándolos y huir con el hombre que conoció. Ellos tenían su propia iglesia, podían predicarse el uno al otro. Estaban tan aislados de la comunidad que cuando ella estaba embarazada ni siquiera sabía que lo estaba, creía que era un cáncer y que moriría cuando dieera a luz al bebé. En ese momento su marido murió. Así que piensas ” Oh, Dios mío, aquí está mujer que probablemente tenía serios trastornos psicóticos, que no tenía a nadie, sólo a este hombre que ahora ha muerto y la ha dejado sola con un niño”. Así que piensas, es su única relación, su única comunidad. Así que empezar desde entonces me ayudaría a entender en qué concepto estaba ella.

¿Aportaste algunos de tus miedos, como madre, a tu personaje?

No diría eso. Pero creo que intentaba asegurarme de entender que todo lo que Margaret hacía con Carrie es apartarla del deseo de emparentarse. No es esa idea de que era una lunática o madre violenta, sino que estaba totalmente sola y aislada del mundo y quería impedir que su hija experimentase eso.

¿Cuáles son algunos de los retos al interpretar un personaje con unos problemas psicológicos tan profundos?

También te tienes que divertir! [risas]

Tienes que hacerlo entretenido, también! [Risas] Ya sabes, parte de ella es que es una película fabulosa, obviamente, y una novela. Sin duda, fue fundamental para mí cuando era adolescente. Todavía me acuerdo de ello, ya sabes, después de haber visto cientos de películas hay tantas que no me acuerdo, y esta sin embargo sí que la recuerdo. Queríamos hacerlo entretenido, queríamos hacerlo creíble, hemos querido que sea aterrador, queríamos hacer que se mueva – Creo que sólo quería hacerle justicia.

¿Dónde vas a explorar este tipo de personaje, aparte del material original? ¿Vas a ver otras películas, consultas los libros, a los expertos?

No, realmente no, lo único que hago es leer el guión. Leí el guión y leí el libro. El libro fue realmente lo más importante para mí. Recuerdo que estaba filmando algo en Los Ángeles y que quería tener una reunión sobre el guión y que no podía hacerla, así que literalmente tuve que volver a leerlo y luego subrayé todo en amarillo para que pudiera tener una reunión sobre el guión y hablar sobre todo. Y fueron tantas cosas allí mismo, de inmediato. Ha habido cosas que tal vez ya vi en una película o escuché en una canción, pero para ella era realmente lo que Stephen King había escrito.

¿Es Margaret White la clase de personaje que te atormenta después de que haya terminado el rodaje?

No, ¡Estaba tan feliz de deshacerme de ella! ¡Está tan loca! Ella es miserable, también.Y Kim me decía: “¿No hay algún lugar donde ella es feliz?” Y yo le contestaba: “No, ella no es feliz!” Debido a Margaret, la película comienza realmente con Carrie, con su período, con la rebelión y con la superpotencia emergente. Y para Margaret no podía haber nada peor. Porque ella tenía esta niña, ha cuidado de ella, la quiere con ella, no quiere que salga nunca, por lo que el momento en que ella comienza a alejarse… Es una pesadilla. Así que Margaret es profundamente infeliz.

Esta es, obviamente, va a ser una película muy diferente a la de Carrie en 1976. ¿Cuáles son algunas de las cosas que ustedes se enfrentan a la hora de confrontar el subtexto de abuso entre Carrie y Margaret?

Bueno, esto era realmente importante para mí… la idea de que alguna vez hubo algún abuso fuera de la casa, al no haber ninguna marca en Carrie, me dije que eso no puede suceder. No me lo creo. Quiero decir, ella nunca haría eso, le quitarían a la niña. Y en cuanto a la violencia, también, me dije que es una especie de golpear al azar y no tiene ningún sentido para mí. Por lo tanto, lo veréis en la película. Me siento como si estuviera integrado en otro tipo de contexto. No es más amable, créeme, pero hay una intencionalidad más que eso. No es al azar. Es abusivo, pero no es al azar.

¿Qué crees que es tan intemporal en la historia de Stephen King?

¿Ha leído su libro On Writing, donde habla de que la idea de la historia vino por las chicas con las que estuvo en el instituto? Es tan elocuente al respecto, y es muy, muy conmovedor acerca de cómo estas niñas eran marginadas, una por las creencias religiosas de los padres, otra por la pobreza. Qué difícil fueron sus vidas, qué difícil era para ellos ser aceptados en la comunidad, e incluso más tarde ambas murieron muy jóvenes. Tomó la idea de alguien que fue marginado por la sociedad y luego lo puso en una escuela secundaria y luego comenzó con la cosa del tampón y el carácter incipiente de la edad adulta. Creo que está tratando con ideas de gran alcance para muchos, una de marginación, otra de la adolescencia y la rebelión adolescente y la edad adulta y la tragedia. Así que no sé si yo podría decir que es una cosa que él escribe y que se ha hecho poderosa, sino que es una combinación de muchos temas.

¿Una película de terror exige un conjunto particular de habilidades?

Bueno, creo que desde el punto de vista de la acción nunca piensan en términos de género. Hay una caja en la que va a estar la película, pero como estás construyendo un personaje no piensas de esa manera… Pues no requiere un conjunto diferente de habilidades. Tal vez requiere tener un ojo fuera, y desde luego por parte del director. Si tienes un director que no está reconociendo el género, entonces vamos a desechar mucho de la diversión de la película, ya que algunas de las escenas suceden visualmente, sin duda hay sustos. Participamos en ella hasta el punto en que estamos trabajando con el director para ir hacia el objetivo, pero no pienso en ello cuando estoy construyendo un personaje.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here