Compartir

Clementine

Argumento: La popularidad de Maria Isabella Boyd como espía confederada la inhabilita para desempeñar semejante labor, por lo que empieza a trabajar, muy a su pesar, para la agencia nacional de detectives Pinkerton de Chicago.

La nave Clementine, un dirigible de transporte federal con un cargamento altamente secreto, debe llegar sin demora a su destino, pero está siendo salvajemente acosada.

Su incansable perseguidor es el pirata aéreo Croggon Hainey, un esclavo fugitivo buscado por las autoridades desde hace quince años. El deber de Maria es atraparlo, pero cuando fuerzas ajenas conspiran contra ambos, deciden arriesgarse y formar una alianza… Alguien, en algún lugar, va a lamentar el día en que se cruzó con ellos.

Sobre la autora: Cherie Priest nació en 1975 en Tampa, Florida. Se licenció en Retórica por la Universidad de Tennessee y en Lengua Inglesa por la Universidad Adventista del Sur.

Se dio a conocer con Four and Twenty Blackbirds, que pertenece al género southern gotic. También cultiva el steampunk, del que esta serie es un buen ejemplo. Asimismo, ha publicado numerosos relatos cortos de ciencia ficción y horror.

Además de la serie de ‘Eden Moore’ y ‘El siglo mecánico’, también es autora de la novela Cheshire Red Report, que recuerda a la obra de Scott Westerfeld.

Ha sido nominada al Hugo y al Nebula y en 2009 ganó el premio Pacific Northwest Bookseller Association. En 2010 recibió el Locus por Boneshaker.

INFORMACIÓN


Fecha de lanzamiento: Enero de 2013
Autora: Cherie Priest
Editorial: La Factoría de Ideas
Avance editorial: Leer primeras páginas de Clementine

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here