Compartir

Berandal

La película Berandal nos llega como una posible secuela de The Raid (Redada Asesina), uno de los films de acción más adrenalíticos de 2012 y de prácticamente todo el sector cinematográfico de cine de acción.

El director, Gareth Evans, repite fichaje con Iko Uwai en el papel de Rama, pero no está claro si la sinopsis final será la establecida, si la acción irá por otros derroteros o si es una película totalmente independiente pese a la repetición de protagonista.

Sinopsis: Rama es un joven de 20 años que, sentado en un inodoro y mirando hacia abajo a sus pies rememora cómo llegó al lugar donde está. Un rabioso ataque en defensa de su orgullo dejó paralizado a su oponente y las leyes del estado lo consideraron demasiado peligroso para estar en libertad. Por esa razón ingresó en una prisión de máxima seguridad, perdió a sus amigos e incluso a su novia.

En esta peligrosa cárcela, las bandas luchan por la supremacía y Bungan, el mandamás, controla cualquier actividad a través de su hijo Uco. Rama comienza a ganarse la amistad de Uco, mientras que el pequeño de la familia, el imprudente e impulsivo Bejo, intenta controlarlo todo a base de asesinatos, traición y corrupción.

La supremacía en la cárcel está en juego, Uco y Rama podrían traer estabilidad a la situación pero Bejo apuesta por una espiral de violencia y derramamiento de sangre de la que será imposible escapar.

INFORMACIÓN


Fecha de estreno internacional: 2013
Fecha de estreno en España:
Lanzamiento en DVD:
Director: Gareth Evans
Actores: Iko Uwais, Yayan Ruhian

Enlaces de la película: Página de Facebook 

MATERIAL AUDIOVISUAL


Tráiler español de Berandal: Próximamente

Tráiler internacional de Berandal: Próximamente

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here