Compartir

¡Adiós, libros míos!

Argumento: Kogito Choko, álter ego de Kenzaburo Oé, es un escritor de reputación mundial que, ya anciano, ha sido herido de gravedad en una manifestación. Durante su convalecencia en el hospital se reencuentra con su amigo de la infancia Shigeru Tsubaki, un conocido arquitecto recién jubilado con quien Kogito perdió el contacto hace años.

Junto a su viejo compañero, Kogito repasa etapas importantes de su vida: su infancia en el bosque, sus primeros escritos o la enemistad con Yukio Mishima. Desasosegados ante el recuerdo de tantos amigos ya fallecidos, la extravagante pareja busca una luz de esperanza en compañía de la poesía de T. S. Eliot.

Curiosidades: En ¡Adiós, libros míos!, el premio Nobel de literatura Kenzaburo Oé hace balance de su carrera literaria como escritor y como lector, y construye un homenaje estimulante y sorprendente del mundo de los libros. Ésta es una novela cumbre de un autor que ha sido calificado de «legítimo heredero de Dostoievski» (Henry Miller) y es unánimemente considerado «el escritor más fascinante, el más importante de su país» (Enrique Vila-Matas).

INFORMACIÓN


Fecha de lanzamiento: 8 de Noviembre de 2012
Autor: Kenzaburo Oé
Editorial: Seix Barral

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here