Compartir

Sinopsis: Un joven rompe con una chica por su origen mecánico. 40 años después, el hombre intenta reparar su error, recuperar a su amada y salvar el destino de la Humanidad.

Sobre el proyecto: Durante más de medio año, un equipo internacional de efectos visuales 3D trabajó en el estudio de la Amsterdam Blender Institute con el cortometraje “Tears of Steel”. Esta producción independiente fue financiada por usuarios online de la comunidad Blender y con el apoyo del Fondo de Cine de Holanda, el consorcio CineGrid, y por patrocinadores corporativos como Google.

El objetivo principal del proyecto cinematográfico fue concebido como un incentivo para el desarrollo de un código abierto y libre, relacionado con los efectos visuales en el cine, con el popular software de creación Blender 3D como base. La película en sí misma, y cualquier material hecho en el estudio, se dará a conocer como Creative Commons poco después del estreno. Este concepto, una verdadera película “abierta”, permite a los cineastas estudiar y reproducir todos los detalles del proceso de creación, para experimentar con ellos.

INFORMACIÓN

Fecha de estreno internacional: 26 de Septiembre de 2012
Director: Ian Hubert
Actores: Derek de Lint, Sergio Hasselbaink, Rogier Schippers, Vanja Rukavina, Denise Rebergen, Jody Bhe, Chris Haley

Enlaces de la película: Web Oficial

VER CORTOMETRAJE ONLINE

Galería de imágenes:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here