Men in Black III

Vapuleada por la crítica y defenestada por los medios, “Men in Black III” llegó para cerrar una trilogía a la que injustamente se le había acusado de ir a menos. Pero no es cierto. La saga de “Men in Black” se ha mantenido siempre al mismo nivel. Si la primera parte te gustó, la segunda y la tercera deben encantarte, porque repite exactamente la misma dinámica. Y no se le puede acusar de repetitivo, porque ver explotar cabezas de extraterrestres, persecuciones por la gran ciudad y enfrentarse a misterios existenciales y a los aliens más destructivos entretiene siempre al mismo nivel: o te aburre o te lo pasas bomba.

Men in Black III

Por si fuera poco, “Men in Black III” nos ofrece además viajes en el tiempo, como siempre de una forma arriesgada y estrafalaria. Un malvado enemigo de K regresa al pasado para matarlo y provocar en el presente una invasión al planeta Tierra. El agente J decide volver a 1968, justo en la época del lanzamiento del cohete a la Luna, para enfrentarse al peligroso enemigo, acompañado de un jovencísimo K.

¿Y qué nos ofrece esta nueva entrega? Como novedades tenemos todo un entorno basado en la época de los 60, que no permanece ajeno a la existencia de vida fuera de nuestro planeta. De hecho podremos ver la sede de los hombres de negro y a varios personajes rejuvenecidos. Conoceremos parte de la historia de nuestros protagonistas que no se nos había contado hasta ahora, y asistiremos a nuevos fenómenos alienígenas y tecnología alucinante, como el ser que vive en todos los tiempos a la vez, las motos de una sola rueda o los propulsores tipo James Bond que permiten el desplazamiento por el aire.

Men in Black III

Mantenido de otras entregas tenemos la buena compatibilidad de los personajes, tanto Tommy Lee Jones como Josh Brolin, ambos personificando al agente K, con Will Smith. Se mantiene el estilo de film para todos los públicos, la única sangre que veremos será la de los alienígenas en forma de salpicaduras de babas. Y, por supuesto, no pueden faltar los aparatos para hacer olvidar los recuerdos a corto plazo de los civiles que asisten a los enfrentamientos de los hombres de negro.

Valoración: 8/10

Lo mejor: Mantiene toda la esencia de la saga. El salto en el tiempo.

Lo peor: Que no te guste los Men in Black…