Compartir

Sinopsis: Con el siglo XXI llega un nuevo tipo de lucha para el artista independiente: el diseñador de juegos indie. Al ver imposible trabajar para las principales empresas desarrolladoras, estos innovadores artistas conciben, diseñan y programan sus proyectos personales con la esperanza de que ellos también puedan encontrar el éxito.

Después de dos años de arduo trabajo, el diseñador Edmund McMillen y el programador Tommy Refenes esperan el lanzamiento de su primer gran juego para Xbox, “Super Meat Boy”, las aventuras de un chico sin piel en busca de su novia, que está hecha de vendas. En la PAX, una importante exposición de videojuegos, el desarrollador Phil Fish presenta su muy esperado, después de cuatro años de desarrollo, FEZ. Jonathan Blow considera empezar un nuevo juego después de la creación de Braid, uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos.

Por primera vez, el dúo de realizadores Lisanne Pajot y James Swirsky capturan el viaje emocional de estos artistas, meticulosamente obsesivos, que dedican su vida al arte interactivo. Cuatro desarrolladores, juegos de tres y un máximo de objetivos para expresarse a través de un videojuego.

INFORMACIÓN


Fecha de estreno internacional: 2012
Fecha de estreno en España: 2012
Lanzamiento en DVD: 2012
Directores: James Swirsky y Lisanne Pajot

Enlaces de la película: Web Oficial | Página de Facebook | Perfil de Twitter

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler internacional de Indie Game:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here