Compartir

Sinopsis: GORKA (Asier Hormaza), militante de ETA político militar hasta su autodisolución se enfrenta a su pasado a partir de las insistentes preguntas de su hijo menor interesado en conocer detalles de su padre. Gorka, tras su experiencia militante en Euskadi, decide incorporarse, junto a otros muchos internacionalistas, a la lucha que durante la década de los ochenta se desarrolló en América Central.

MADDALEN (Itziar Ituño) una enfermera implicada en aquel conflicto desde su posicionamiento de cristiana comprometida, JOSE (Roberto Tananta) un guerrillero de raíces indígenas y ANDRES (Carlos Acosta), un exmilitar del ejército salvadoreño líder de la insurrección, cruzan sus vidas, critican sus posicionamientos y unifican sus vivencias en un trayecto vital que transformará a todos.

¿Cómo se explica a un niño que su padre mataba por solidaridad? , es la base de una larga reflexión llena de recuerdos que le provoca además de las preguntas de Aitor, el sorprendente hecho de que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después, las elecciones en El Salvador.

INFORMACIÓN


Fecha de estreno internacional: 31 de Agosto de 2012
Fecha de estreno en España:  31 de Agosto de 2012
Lanzamiento en DVD:
Director: Patxi Barco
Actores: Asier Hormaza, Itziar Ituño, Carlos Acosta, Roberto Tananta, Jorge Perugorría

Enlaces de la película: Página de Facebook

MATERIAL AUDIOVISUAL

Teaser tráiler español de El Cazador de Dragones:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here