Compartir

Sinopsis: Una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya.

La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

Curiosidades: “Operación E” está inspirada en la historia real del hijo que Clara Rojas, abogada secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002, tuvo con un guerrillero durante su cautiverio, y de Crisanto, el campesino que fue obligado a cuidar del niño bajo amenaza de muerte de la guerrilla.

INFORMACIÓN


Fecha de estreno internacional: —
Fecha de estreno en España: 5 de Diciembre de 2012
Lanzamiento en DVD:
Director: Miguel Courtois Paternina
Actores: Luis Tosar, Martina García

MATERIAL AUDIOVISUAL


Tráiler español de Operación E:


Galería de imágenes:

1 COMENTARIO

  1. En “Operación E” Luis Tosar vuelve a demostrar su fuerza interpretativa en una película que trata sobre un caso concreto en la historia de Colombia. Tosar interpreta a un desplazado acompañado por su familia. Con una muy buena ambientación la historia basada en hechos reales fuerza los acontecimientos descritos visualmente permitiéndonos conocer la vida en la selva y la ciudad y todo ello acompañado por las guerrillas, FARC y el gobierno colombiano. La película tiene muy buenas intenciones y aunque es recomendable su visión no resultará del agrado de todo el mundo porque le falta ese algo, sin embargo la historia impacta. Un 6 sobre 10 sería una buena nota.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here