Compartir
El Irlandés

Sinopsis: El Irlandés evoluciona a caballo entre la comedia y el thriller, y acontece en la costa occidental de Irlanda. El sargento Gerry Boyle es un policía de una pequeña ciudad, de personalidad controvertida, provisto de un sentido del humor subversivo, cierta afición a las prostitutas, con una madre que está muriéndose, y una absoluta ausencia de interés por el tráfico internacional de cocaína que el agente del FBI Wendell Everett ha traído hasta su puerta.

Sin embargo, pese a que Boyle parece más interesado en mofarse de Everett y en minarlo que en trabajar con dedicación para resolver el caso, el oficial se ve atrapado por unas circunstancias que le obligan una y otra vez a haber de tenérselas con el meollo de la cuestión. Primero, desaparece su nuevo compañero, entregado hasta lo insufrible; luego, su meretriz favorita intenta chantajearle para que haga la vista gorda y, por último, los mismísimos traficantes de drogas procuran sobornarle cuando ya tienen convencidos a todos y cada uno de los miembros integrantes de la policía local.

Todos esos hechos ofenden inconscientemente el turbio código moral de Boyle. Entonces cobra consciencia de que se hace preciso tomar las riendas del asunto, y la única persona en la que puede confiar es Everett. Y así, todo se prepara para un final explosivo.

INFORMACIÓN


Fecha de estreno internacional: 2011
Fecha de estreno en España: 20 de Julio de 2012
Lanzamiento en DVD:
Director: John Michael McDonagh
Actores: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, David Wilmot, Rory Keenan, Mark Strong, Fionnula Flanagan, Dominique McElligott, Sarah Greene, Katarina Cas, Pat Shortt y Darren Healy

MATERIAL AUDIOVISUAL


Tráiler español de El Irlandés:

Escenas de la película:

Galería de imágenes:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here