Compartir



Sinopsis: Tres silenciosas historias de adolescencia se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. La parte más significativa de un iceberg es la que no se ve. En Iceberg no  aparecen adultos. Es el mundo de la adolescencia, del que sólo asoma una  punta, una pequeña parte del enorme universo que se oculta tras ellos. Estos  chavales afrontan por primera vez en solitario un gran problema; su iceberg.


“La adolescencia es como un segundo parto.
En el primero nace un niño y en el segundo, un
hombre o una mujer. Y siempre es doloroso.”
Rousseau

Mauri tiene 13 años. Ha quedado en estado de shock tras la muerte de su padre en un accidente de coche, donde él también viajaba. El coche se precipitó al río y como “recuerdo”, al chaval le queda una enorme cicatriz en la  cabeza.

Rebeca acaba de cumplir 12 años. Sus padres están a 9.000 km de distancia y tiene que vivir por primera vez en un internado.

Jota tiene 18 años y se encarga de un viejo embarcadero metido en el río.

Simón tiene 17 años y malvive escondido en la caseta de Jota. Su entorno es  salvaje… y aparentemente sin preocupaciones.

Todos son adolescentes y sus padres están ausentes de sus vidas. Atraviesan un momento crítico: están dejando de ser niños, pero todavía no son mayores. Y eso es lo que realmente les sucede, que aun tienen que crecer.

INFORMACIÓN


Fecha de estreno internacional: —
Fecha de estreno en España: 15 de Julio de 2012
Lanzamiento en DVD:
Director: Gabriel Velázquez
Actores: Carolina Morocho, Jesús Nieto, Víctor García, Juanma Sevillano

MATERIAL AUDIOVISUAL


Tráiler español de Iceberg:

2 COMENTARIOS

  1. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here