Compartir

La película “Mientras Duermes“, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura recibió el Méliès de Plata en el Imagine Fantastic Film Festival de Amsterdam, que se celebró en la capital holandesa entre los días 17 y 28 de abril.

El Méliès de Plata es uno de los mayores reconocimientos al cine de género. Este galardón permite además a Mientras Duermes competir por el Méliès de Oro, que premia a la Mejor Película Fantástica Europea del año.

Mientras Duermes, producida por Julio Fernández para Filmax, ha participado en varios festivales como el Fastastic Fest de Austin, en Texas (el Festival de género fantástico por excelencia de los Estados Unidos), en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), en el Festival Internacional de Cine de Turín o el Busan Film Festival, de Corea, entre otros.

Mientras Duermes, cuyo guión es obra de Alberto Marini, recibió grandes críticas por parte de la prensa especializada, tanto en nuestro país como en Francia, Méjico o Argentina, donde ya ha sido estrenada. En nuestro país ha recaudado casi 4 millones de euros.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here