Compartir

Argumento:  «Mi vida ha sido así: caer a una velocidad vertiginosa y perder el control sobre ella»
Irene F. es una mujer joven que vive y trabaja en Turín, y que proviene de una familia de clase media. Todo muy “normal”, una vida sin problemas aparentes. Sin embargo, las raíces familiares están contaminadas por una enfermedad mental que pronto se dará a conocer en Irene con todo su poder y destrucción. Y a todo ello, la muerte de su padre y su “sustitución” por un padrastro no hacen más que acelerar la “destrucción” de Irene, que se sube en un carrusel de fiestas nocturnas a una velocidad desesperada, además de darse a todo tipo de adicciones: tabaco, alcohol, sexo…
Irene F. Diario de una borderline es una novela corta pero muy difícil, en la que el gran protagonista es el trastorno de personalidad que sufre Irene, la chica que da nombre al relato. El trastorno Borderline es una patología mental grave que afecta sobre todo a mujeres jóvenes y que conduce a menudo a un desordenado estilo de vida en el que predominan la promis- cuidad sexual, el abuso de las drogas e incluso las conductas autodes-tructivas, poniéndose en muchos casos en peligro la vida del paciente.
La novela es un relato del viaje de ida hacia la destrucción de Irene F. y el tortuoso camino de vuelta hacia una vida que ya nunca volverá a ser la misma. De una forma vital, cruda, dramática y extrema se nos presenta un caso en el que nos costará separar la enfermedad de la personalidad, hasta qué profundos infiernos nos puede llevar una patología y las consecuencias que acarrea, hasta llegar a la total pérdida de la personalidad de la paciente.

INFORMACIÓN


Fecha de lanzamiento: 2012
Autor: Eugenio Cardí
Editorial: Atanor letras vivas
Avance editorial: Próximamente

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here