Compartir


Sinopsis:
Una fotografía de la Habana de 2011, un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, joven y que mira hacia el futuro, un retrato dibujado por 7 cortometrajes. 
A los directores se les ha invitado a formar parte de este proyecto con un objetivo común, capturar a través de sus distintas sensibilidades, orígenes y estilos cinematográficos la energía y vitalidad que hace de esta una ciudad única. Cada capítulo cuenta un día de la semana, a través de la vida cotidiana y extraordinaria de distintos personajes. Alejada de los tópicos turísticos, esta película pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas de forma divertida y emocionante.

Lunes (El Yuma – Benicio Del Toro)
Teddy Atkins es un joven turista norteamericano que viaja a La Habana por primera vez. Su chofer, un conductor de taxi cubano de mediana edad diplomado en ingeniería, le ofrecerá un tour de la ciudad que será todo menos convencional.

Martes (Jam Session – Pablo Trapero)
Es la primera película de Pablo Trapero rodada fuera de Argentina. Con un sensacional Emir Kusturica interpretándose a sí mismo.

Miércoles (La tentación de Cecilia – Julio Medem)
Cecilia tiene un dilema: continuar su carrera como cantante en España, tal como le ofreció un hombre de negocios, o quedarse en Cuba con su novio beisbolista, que está atravesando una crisis.

Jueves (Diary of a Beginner – Elia Suleiman)
Elia Suleiman llega a La Habana para entrevistar al Presidente Castro. Mientras espera la hora fijada para la cita, deambula por la ciudad.

Viernes (Ritual – Gaspar Noé)
Al descubrir que su hija adolescente está envuelta en una relación homosexual, los padres deciden exorcizarla en una ceremonia nocturna. En medio de la jungla, un sacerdote babalawo realiza extraños rituales surgidos de un culto afrocubano.

Sábado (Dulce Amargo – Juan Carlos Tabío)
Una inmersión en un día “normal” de la vida de Mirta. Esta mujer, pese a sus dos empleos, también se dedica a hacer dulces para responder a las necesidades del hogar y la familia.

Domingo (La Fuente – Laurent Cantet)
Cómo Martha y sus vecinos se las arreglarán para organizar a tiempo una ceremonia para la virgen Oshun, que se apareció a Martha en sueños y le pidió una ceremonia pública en su nombre… ¡esa misma noche!

INFORMACIÓN


Fecha de estreno internacional: 2012
Fecha de estreno en España:  2012
Lanzamiento en DVD:
Directores: Benicio Del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet
Actores: Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorria, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados, Elia Suleiman

Enlaces de la película: Web Oficial

MATERIAL AUDIOVISUAL


Tráiler de 7 días en La Habana:

Tráiler internacional de 7 Days in Havana:

Pósters de la película:



DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here