Compartir
Y por fin llega a las pantallas españolas [REC]3: Génesis. La mayor saga de terror de toda la historia del cine de género en España (y es extensa) tiene nueva entrega, aunque sea en forma de precuela. Paco Plaza está destinado a arrasar la taquilla con miedo, gore y humor negro, algo que nadie se creería que pudiera pasar hace años.
Los titanes, por su parte, vuelven con una segunda entrega para combatir directamente a casi el mismo público que la película de zombies/infectados, quizás tirando un poco más del espectador adolescente o quien busque acción más espectacular.
El resto de estrenos se manejan en géneros alternativos (comedia independiente, infantil, thriller y comedia romántica). Veremos qué pueden llevarse de lo que quede de la tarta de boda y es que [REC]3 nos llega en medio de un banquete nupcial…

Rec 3: Génesis

Rec 3: Génesis: Precuela de las películas más terroríficas del cine español: REC y REC 2. Cuenta los orígenes de la infección que más tarde asolaría una finca de Barcelona contagiando a todos sus inquilinos. Tras la sensación de claustrofobia experimentada en las dos primeras entregas de [REC], la acción transcurre ahora a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día, características que dotan a la película de una renovada e inquietante realidad. La infección ha salido del edificio. Con esta nueva entrega, el director Paco Plaza bombea sangre nueva para llevar, una vez más, a los espectadores al límite de sus sensaciones. Esta tercera parte, cargada de más acción y más humor, nos llevará de vuelta a la esencia de la primera película.

Ira de Titanes

Ira de Titanes: Una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, Perseo (el hijo semidiós de Zeus) está intentando vivir una vida más tranquila en un pueblo de pescadores junto a su hijo de 10 años de edad, Helio. Mientras tanto, una lucha por la supremacía hace estragos entre los dioses y los titanes.

Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la Humanidad, los dioses están perdiendo el control de los titanes encarcelados y su feroz líder, Kronos, padre de Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre hace mucho tiempo, dejándole pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo que se encuentra en lo profundo de los infiernos cavernosos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo divino de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus y desatar el Infierno en la Tierra. Con la ayuda de la Reina Guerrera Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hefesto (Bill Nighy), Perseo con valentía se embarca en una búsqueda de traidores a los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la Humanidad.

:La cazarecompensas

La cazarrecompensas: Stephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en racha. A sus 30 años lleva seis meses sin trabajo, las deudas le han hecho perder hasta su coche y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, Stephanie toma una medida de urgencia: recurrir al indeseable de su primo Vinnie (Patrick Fischler) para que le haga un hueco en su agencia de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazarrecompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli (Jason O’Mara) – sí, el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó tirada en el instituto-.

Dar caza a Morelli permitirá a Stephanie cobrarse una agradable revancha (y una jugosa suma de dinero), pero, mientras aprende los trucos de la profesión ayudada por Ranger (Daniel Sunjata), un atractivo compañero y experto cazarrecompensas, también se da cuenta de que la causa contra Morelli no está tan clara como parece…

Cumbres borrascosas: Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.

The Lorax

The Lorax:  De los creadores de Mi villano favorito llega “El Lorax”, una adaptación en 3D-CG del cuento clásico de un guardián del bosque, que comparte el poder duradero de la esperanza. La aventura animada sigue el viaje de un niño de 12 años de edad que busca un verdadero árbol Truffula, la única cosa que le permita ganar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo tiene que encontrar la historia del Lorax, el mordaz y encantador héroe que lucha por proteger al mundo.

Tres veces 20 años

Tres veces 20 años: La historia de un hombre, Adam, y una mujer, Mary, que se aman pero que tienen todo en contra. A pesar de la fuerza de los sentimientos, la pareja decide que la mejor opción es separarse. Los enamorados, no obstante, no tienen, como cabría esperar, 20 o 30 años, sino más de 60, una edad dinámica que no impide una compaginación eficaz de hijos, nietos, trabajo y amigos, con sus penas y sus alegrías. Así sucede, por lo menos, hasta que Mary y Adam por fin descubren, para su sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de los ancianos.

Prefiero el Paraíso
Prefiero el paraíso:  “Sed buenos, si podéis”…se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.

Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575. San Felipe Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: “Prefiero el Paraíso”. Fue proclamado santo en el año 1622.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here