Compartir

Estos son los estrenos de esta semana. Tenemos de todo para elegir: médiums, superhéroes, historias de intriga en el pasado, historias de coraje en el futuro, madres solteras, madres abandonadas, mujeres mayores con muchachos jóvenes, mujeres que se enamoran de presos, historias de guerra, historias de amor, historias de ira. Sólo el género del terror se queda un poco lejano con apenas reminiscencias gracias a la esperada “Luces Rojas”, pero descuidad, no estará mucho tiempo sin volver a aparecer entre los estrenos de cine de la semana que viene.

Luces Rojas

Luces Rojas: Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Chronicle

Chronicle: 3 estudiantes de instituto hacen un increíble descubrimiento y desarrollan supoerpoderes. A medida que aprenden a controlar sus habilidades y utilizarlas para su propio beneficio, sus vidas comienzan a girar fuera de control, y sus lados más oscuros comienzan a tomar el relevo de sus propias personalidades.

Indomable

Indomable: Mallory Kane es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas.

Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

En tierra de sangre y miel

En tierra de sangre y miel: Con la Guerra de Bosnia, que destrozó la región de los Balcanes en la década de los 90, como telón de fondo, EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL cuenta la historia de Danijel (Goran Kostić) y Ajla (pronunciado ‘Aila’) (Zana Marjanović), dos bosnios de bandos distintos de un brutal conflicto étnico. Danijel, agente de policía serbobosnio, y Ajla, artista bosnia musulmana, están juntos antes de que estalle la guerra, pero su relación cambia cuando el país se sume en la violencia. Meses después, Danijel sirve a las órdenes de su padre, el general Nebojsa Vukojevich (Rade Šerbedžija), como oficial del Ejército serbobosnio. Ajla y él vuelven a verse las caras cuando tropas a las órdenes de Danijel se la llevan del apartamento que comparte con su hermana, Lejla (Vanesa Glodjo), y el hijo pequeño de esta. Al adueñarse el conflicto de sus vidas, su relación cambia, sus motivos y el vínculo que los une se vuelven ambiguos y sus lealtades se vuelven inciertas. EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL muestra el increíble coste emocional, moral y físico que se cobra la guerra en los individuos, así como las consecuencias derivadas de la falta de voluntad política de intervenir en una sociedad asolada por el conflicto.

Una aventura extraordinaria

Una aventura extraordinaria: Basada en la inspiradora historia real que cautivó los corazones de personas en todo el mundo, la aventura de Big Miracle cuenta la historia increíble de un reportero de noticias de una pequeña ciudad (John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) que se unen para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas por la rápida formación de hielo en el Círculo Polar Ártico.

El periodista local Adam Carlson (Krasinski) no puede esperar para escapar del extremo norte de Alaska hacia un mercado más grande. Pero justo cuando la historia de su carrera se le aparece, el mundo le empieza a perseguir a él también. Un magnate del petróleo, los jefes de Estado y periodistas hambrientos revolotean alrededor de una gran historia que está sucediendo en su localidad. Pero lo que a vle preocupa es Rachel Kramer (Barrymore). No sólo es una sincera activista ambiental, sino también su ex-novia.

Fausto

Fausto: FAUSTO, de Sokurov, no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.

¿Y ahora dónde vamos?

¿Y ahora dónde vamos?: En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano.

Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, “¿Y ahora adónde vamos?” narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores.

Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

Tyranossaur

Tyranossaur: Joseph, (Peter Mullan), es un hombre afectado por la violencia y la rabia que le está conduciendo a la autodestrucción, encerrándolo en una espiral de caos. Una oportunidad de redención aparece en forma de Hannah (Olivia Colman PEEP SHOW), una caritativa cristina que trabaja en una tienda. La relación entre ambos revelará un secreto que Hanna escondía y cuyas consecuencias serán devastadoras para los dos.

De cintura para arriba

De cintura para arriba: Rosalba ama a Danilo, un chico que tiene que pasar varios años en prisión. Para aliviarle el sufrimiento de la detención decide escribirle una carta cada día, dulce, apasionada, lírica. Pero expresar sus sentimientos con palabras no será fácil, y utiliza la ayuda de Kate, su mejor amiga, obligada a vivir en una silla de ruedas. Katia se convierte en “apuntadora del amor”, como Cyrano de Bergerac. Un juego que pronto demuestra ser peligroso. Las emociones, los impulsos poéticos destinados a Rosalba, quiere Katia que sean para ella.

Cuando Rosalba y Danilo deciden conocerse en la cárcel, él se da cuenta que ella no tiene nada que ver con la persona que le escribe las cartas. Así que Katia se presenta en la cárcel y le demuestra ser quien escribía las cartas. Con el tiempo Danilo se enamora de ella y los dos deciden casarse en un evento en el que participará toda la prisión. Pero cuando el juez le concede la condicional a Danilo para reunirse con su joven esposa, Katya y Rosalba se apresuran a ayudarle a escapar definitivamente.

Danilo aprovecha la oportunidad, por supuesto, pero al mismo tiempo entiende que no puede huir como un prófugo siendo Katia una mujer físicamente dependiente. Así, decide volver a la cárcel, y poner todo en su lugar.

El secreto de los 24 escalones

El secreto de los 24 escalones: Cuatro amigos de 17 años coinciden durante unas vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Planean una excursión a unos lagos cercanos pasando primero por casa de Carlos, un historiador que se encuentra en la zona haciendo un estudio sobre los Cataros, amigo de uno de los chicos. Carlos ha encontrado un pergamino muy antiguo cerca del pantano. Este indica el camino para encontrar el cementerio maldito de los “24 Escalones” buscado desde hace siglos por la posibilidad de que esconda “La Medalla del Pescador” de valor incalculable.

Carlos es consciente de que su hallazgo casual se debe a la presencia de ladrones de objetos de arte en la zona, por lo que decide llevarse cuanto antes el pergamino a la ciudad. Los chicos se toman la búsqueda del cementerio como una actividad divertida y deciden intentar encontrarlo por su cuenta. Los ladrones de arte no están dispuestos a perder la única pista que les puede conducir a encontrar una de las piezas más codiciadas por los coleccionistas. Necesitan el pergamino y harán cualquier cosa por conseguirlo.

Según la leyenda el hallazgo del cementerio desencadenará la venganza de los malditos por su codicia. Volverán de ultratumba para vengarse de cualquiera que se atreva a arrebatarles “La Medalla del Pescador”. ¿Será cierta la leyenda?

Año de gracia

Año de gracia: David tiene veinte años y su pueblo se le ha quedado pequeño. Marçal, su mejor amigo, le acerca hasta la estación de tren porque sus padres se han olvidado de él. Al llegar a Barcelona, David observa la ciudad con ilusión. Camina hasta el barrio de Gràcia impaciente por empezar su nueva vida.

Gràcia tiene sesenta años y esperaba acoger a una chica a cambio de compañía y atención. A parte de ser un chico, David es feúcho y parece más bien tonto. Gràcia no lo ve claro, pero cambia de opinión cuando el chico le asegura que sabe jugar a la brisca. Esa misma noche, tras dejarle claras las normas de la casa (“ni chicas, ni drogas”), Gràcia le enseña a jugar como dios manda.

Hora Menos

Hora Menos: Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas, dos clases sociales se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.

Isabel, enfermera, 49 años, canaria radicada en Venezuela y Yudeixi del Carmen, 17 años, joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo viajan juntas a Canarias como refugiadas. Pero para que Yudeixi pueda quedarse en Europa, Isabel se convierte en su representante legal, de forma que se ven obligadas a comenzar de cero… juntas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here