Compartir

Cumbres Borrascosas
Sinopsis: Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.

Curiosidades: Película basada en la novela de Emily Brontë. Desde su publicación en 1847, Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), la novela ha sido una de las más leídas, analizadas e influyentes obras de literatura mundial y ha sido fuente de inspiración de numerosas creaciones artísticas entre las que se cuentan obras de teatro, poemas, ballets, óperas (una de ellas del legendario compositor de bandas sonoras Bernard Herrmann).

La primera adaptación cinematográfica conocida data de 1920, a cargo de A. V. Bramble, aunque no ha sobrevivido ninguna copia. Luis Buñuel hizo una interpretación desde el punto de vista católico en Abismos de pasión (1954), ambientada en México y protagonizada por Jorge Mistral. En 1985, Jacques Rivette llevaba los personajes de Brontë al campo francés de los años treinta en Hurlevent. La adaptación de Yoshishige Yoshida, Arashi ga Oka (1988), está ambientada en el Japón feudal.

La versión más famosa es la de 1939, el clásico romántico de Hollywood dirigido por William Wyler y protagonizado por Laurence Olivier y Merle Oberon. En cuanto a la televisión, la BBC hizo la primera adaptación en 1948, seguida por muchas más, entre ellas, una de la MTV ambientada en un instituto de secundaria de California.

INFORMACIÓN

Fecha de estreno internacional: 11 de Noviembre de 2011
Fecha de estreno en España: 30 de Marzo de 2012
Lanzamiento en DVD:
Directora: Andrea Arnold
Actores: KAYA SCODELARIO, JAMES HOWSON, SOLOMON GLAVE, SHANNON BEER, STEVE EVETS, OLIVER MILBURN, PAUL HILTON, SIMONE JACKSON, LEE SHAW, AMY WREN, NICHOLA BURLEY

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler español de Cumbres Borrascosas: Próximamente

Tráiler internacional de Wuthering Heights:

Galería de imágenes:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here