Compartir

Dadas las declaraciones del presidente de la Academia de Cine en la ceremonia de los Goya de 2012, quien aseguró que “Internet, desgraciadamente, todavía no es alternativa ni sustituto ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine. Prácticamente toda nuestra economía procede de las salas, la televisión, el DVD y otras formas de comercialización”, en Estrenos Cinema no se volverá a hablar de los Goya, al menos hasta que no se rectifique esta posición por parte de la Academia. Esta es nuestra explicación:

En Estrenos Cinema apostamos por la promoción online de todas las películas dentro y fuera de nuestro país. Estamos posicionados claramente en contra de la piratería en el sector cinematográfico, no ofrecemos descargas de material audiovisual ni enlaces a terceros que las posean. Pero creemos firmemente que Internet, gracias a su poder de difusión y promoción, es una herramienta indispensable hoy en día para dar a conocer los estrenos cinematográficos. Este desplante de la Academia de Cine supone ignorar todo el esfuerzo de webs como Estrenos Cinema y miles de otros sites que se dedican a informar y promocionar tanto sus películas como el evento de los Goya. Así como tira por tierra todas las iniciativas de emprendedores con talento que intenta comercializar las películas por Internet, así como la visualización de estrenos en pases legales de reproducción digital.

Lamentamos mucho la posición negativa y, en nuestra opinión, totalmente arcaica, del presidente de la Academina de Cine, pero dado que se ha considerado oficialmente que no formamos parte del negocio del cine, nosotros respondemos que tampoco necesitamos de los Goya para poder ofrecer a nuestros usuarios información sobre estrenos cinematográficos y sobre el sector del séptimo arte en general. Por tanto, no necesitamos hablar de los Goya ni lo haremos hasta que no se retracten de su actitud.

Mario Consuegra – Director de Estrenos Cinema

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here