Compartir

Arrugas. De la Viñeta a la Pantalla - Exposición
Con motivo de la película “Arrugas“, tan bien valorada por la crítica, se celebra la exposición “Arrugas. De la Viñeta a la Pantalla“, del 3 al 11 de Febrero de 2012 en la Casa de la Cultura de Alzira (Valencia). Esta exposición ha sido organizada por Flash-Back Producciones, que, comisariada por Antonio Busquets, podrá verse por primera vez en territorio español y, posteriormente, se trasladará a otras ciudades del país. Han contado con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, la Casa de la Cultura de Alzira, Cromosoma, Dreamers.com, Perro Verde Films, la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira y The Elephant in the Black Box.


Una amplia muestra que recorre todo el proceso creativo del film, nominado a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado. Un amplio recorrido audiovisual desde su afortunada génesis como álbum de cómic premiado internacionalmente, hasta el aplaudido estreno de su adaptación fílmica en las pantallas cinematográficas.

A través de casi un centenar de paneles y originales se recoge todos los textos e imagen gráfica de la exposición: storyboards, arte conceptual, bocetos, tratamiento de color, diseños de animación… Y en el apartado audiovisual una amplísima selección de materiales que no han podido incluirse en la exposición -por lógicas limitaciones de espacio- acompañada de la excelente banda sonora del film.

Material cedido personalmente para esta exposición por el gran equipo de profesionales que ha participado en la producción de este brillante largometraje de animación dirigido por Ignacio Ferreras, al que se une los originales de Paco Roca, autor del cómic, coguionista y director artístico del film, cuidadosamente seleccionados entre toda su ya extensa obra, del que también se recogen otros muchos materiales inéditos, incluyendo el cuaderno de trabajo, diseños previos, guión, etc… y que complementa y refuerza la estructura de este viaje por “Arrugas”, una producción de Manuel Cristobal para Perro Verde Films, Cromosoma y TVG.. Una sincera, humana y emotiva historia sobre la amistad, la vejez y la soledad. Un delicado paseo por la memoria. Un fascinante viaje desde la viñeta a la gran pantalla.

La inauguración será el viernes 3 de Febrero en la Casa de la Cultura de Alzira (Valencia) a las 20 horas, con la asistencia de Paco Roca, autor del cómic, coguionista y director artístico del film.

Podéis ver a continuación un vídeo del making of de la animación desarrollada para la película:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here