Compartir
Sherlock Holmes: A Game of Shadows

Escasos estrenos para este fin de semana largo por la fiesta de los Reyes Magos. Pero eso no significa que sean malos títulos, de hecho son todos grandes taquillazos fuertes tanto en guión, como actores, como presupuesto.

Empezamos con “Sherlock Holmes: Juego de Sombras“, la segunda parte del título que Guy Ritchie consiguió encumbrar con su estilo narrativo y Jude Law junto a un perfecto y renacido Robert Downey Jr. a lo más alto de la taquilla. En esta ocasión la historia es más grande, más espectacular, pero con un estilo detectivesco propio de las obras de Arthur Conan Doyle. Probablemente el nº 1 de esta semana en recaudación.

La Dama de Hierro” contiene, según la crítica, mucha más calidad interpretativa y narrativa. El biopic de Margaret Tatcher apunta directamente a la estatuilla dorada, sobre todo por la acertada interpretación de Meryl Streep.

Ha tardado mucho en llegar, pero por fin está aquí el violento thriller “The Yellow Sea”, toda una muestra de buen cine coreano, en la que un taxista se ve envuelto en una complicada trama criminal. No hay racanería en golpes, sangre, tiros ni violencia en general, además de que la narración está muy bien trabajada.

En la parte de las comedias contamos con una multigénero llamada “Atraco por duplicado”, que mezcla comedia, romance, acción y thriller en un atraco doble entre unos ladrones de poca monta y unos sofisticados, que coinciden en atracar el mismo día el mismo banco. Las dosis de acción y romance serán escasas y algo forzadas, pero la comedia y el thriller parece ser destacable en este título.

Por último, “Una boda de muerte” corre el peligro de caer en la imitación de películas como “Un funeral de muerte”, “American Pie 3” y similares. Por las escenas vistas la comedia no es tan exagerada como sus predecesoras y tiene un humor bastante aceptable. Seguro que el fichaje de Olivia Newton-John como madre de la novia atrae a parte del público.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here