Compartir

Lo más importante de la vida es no haber muerto
Sinopsis: Jacobo es un distinguido reparador de pianos que lleva cuarenta años felizmente casado. Tan cómoda ha sido su vida que para reparar pianos sólo tuvo que soñar con ellos y a la mañana siguiente aparecían arreglados. Su holgada existencia sin embargo se ve alterada al no poder dormir, y los pianos por reparar se amontonan. Su estado mental empeora cuando un tipo barbudo y con bata tan pronto se le aparece como vuelve a desaparecer. Su mujer, Helena, no sólo niega la existencia del barbudo, sino que insiste en que debe estar alucinando. Jacobo descubrirá que tras aquella vida placentera ha habido otra realidad oculta, y que ahora, en su vejez, se ha hecho visible.

“Lo más importante de la vida es no haber muerto” es una historia humanista de traición y perdón, enmarcada en un contexto histórico que abarca desde la posguerra española hasta los ochenta. Esta tragicomedia con tintes grotescos se plantea cuestionar nuestra percepción de la realidad y, como consecuencia, mostrar la vulnerabilidad de nuestra condición humana.

Curiosidades: Película española, en coproducción con Suiza

INFORMACIÓN

Fecha de estreno: 16 de Diciembre de 2011 Directores: Olivier Pictet, Pablo Martín Torrado y Marc Recuenco Actores: Emilio Gutiérrez Caba, Marián Aguilera, Francisco Nortes, Mercè Montalà, Carles Arquimbau, Albert Ausellé

Enlaces de la película: Web Oficial | Página de Facebook

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler español de Lo más importante de la vida es no haber muerto:

Galería de imágenes:

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here