Compartir

La Bendición de la Tierra
Sinopsis: La Bendición de la Tierra es una épica oda al individualismo basada en la novela del reconocido autor noruego Knut Hamsun, ganador del Premio Nobel. Asistimos a las aventuras pioneras de Isaak (Amund Rydland), un hombre sin pasado que llega a un claro en el bosque en tierra de nadie, lejos de cualquier signo de civilización, en el que decide asentarse. Isaak dedicará su vida a trabajar estas tierras y a formar una familia, convirtiéndose en el fundador de un poblado que en años venideros se transformará en una próspera ciudad.

Sobre la restauración: Durante mucho tiempo, se pensó que esta película estaba perdida, hasta que se hayaron dos copias: una en 16mm en EE.UU. en el año 1971 y otra, una copia de 35mm aparecida en el Filmmuseum de Holanda en 1991. La primera duraba tan sólo 60 minutos y estaba rayada y desgastada. La segunda, estaba tintada y poseía mucho más metraje. Tras un laborioso proceso digital de restauración, fotograma por fotograma, y un nuevo montaje elaborado en base al descubrimiento reciente del guión original, se logró esta restauración en Alta Definición en 2009.

Esta épica oda al individualismo y sus vicisitudes, ambientada en los inicios de la Industrialización, es también un canto a la naturaleza, a la familia, a la humanidad, a la fraternidad. Este conmovedor melodrama, precursor del naturalismo (filmada en espacios abiertos y con luz natural) y del neorromanticismo, narra las aventuras pioneras de Isaak (Amund Rydland), un hombre sin pasado que llega a un claro en el bosque en tierra de nadie. Lejos de cualquier signo de civilización, decide asentarse allí. Isaak dedicará su vida a trabajar estas tierras y a formar una familia, convirtiéndose en el fundador de un poblado que, en años venideros, se transformará en una próspera ciudad.

INFORMACIÓN

Fecha de estreno: 23 de Diciembre de 2011 en España. Estreno original en 1921 Director: Gunnar Sommerfeldt Actores: Amund Rydland, Karen Thalbitzer, Ragna Wettergreen, Gunnar Sommerfeldt

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler español de La Bendición de la Tierra: Próximamente

Tráiler internacional de La Bendición de la Tierra: Próximamente

Escena de la película:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here